Triunfo espectacular e histórico ante el F.C.Barcelona

La UDG Tenerife Egatesa marca un nuevo hito en la historia tras vencer por la mínima al conjunto blaugrana en La Palmera.

Ni en las mejores apuestas estaba previsto que el Granadilla Egatesa robara tres puntos al todopoderoso F.C.Barcelona. Ante 1200 personas en La Palmera, las isleñas se llevaron la gloria con un tanto de Jackie Simpson.

Bajo un sol abrasante, comenzó el espectáculo entre dos rivales conocidos. El Granadilla Egatesa planteó un 5-4-1 para contener a un equipo llamado a vencer en Champions y Liga, mientras que, las blaugranas, saltaron al verde al ataque buscando la verticalidad de Martens y Duggan.

La primera ocasión peligrosa llegó para las blanquiazules a balón parado, con un disparo  que se perdió por línea de fondo. El rival, también gozó de ocasiones en estos primeros compases con un rechace de Duggan que Pili salva para las locales.

Avanzó el crono y Martín-Prieto quiso sellar el primer tanto pero Paños evitó el gol. Hasta dos oportunidades más tuvo la sevillana de abrir la caja. Sin embargo, fue en el minuto 26 cuando en una melé dentro del área, Ayano ofrece un taconazo que Jackie Simpson aprovecha para fulminar las redes anotando el primer y único tanto local.

Con el resultado favorable el Egatesa no se encerró ante el potencial ofensivo del Barcelona. Las blaugranas tuvieron reiterados saques de esquina pero toparon con una defensa local tácticamente rozando la perfección.

En los últimos instantes pudo Martín-Prieto anotar pero volvió a aparecer la guardameta visitante para realizar una magistral parada. Con la mínima para el Tenerife, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el FC Barcelona movió banquillo para lugar por el empate. Las visitantes tuvieron en este periodo mayor llegada, con muchas triangulaciones y valiéndose de la velocidad de sus extremos. Así las cosas, en el 60 tuvieron una ocasión clara de anotar con un disparo que chocó en el palo y despejó Simpson.

Con el desgaste de la primera mitad, Ayala también quiso refrescar a sus futbolistas dando entrada a Kokito, quien entró para revolucionar el partido como de costumbre. La primera jugada de la marfileña pudo acabar en gol con un remate de Patri Gavira que obligó a Paños a tirar de puños. Y más cambios para el Egatesa que dio entrada a Paloma y Ana, en busca de rematar el encuentro.

El FC Barcelona luchó en los últimos instantes con mayor posesión pero sin encontrar los pasillos para llegar a puerta. Las catalanas lo intentaron desde el borde del área, a balón parado y desde cualquier ángulo. Pero la fortuna no estuvo de su lado.

Últimos minutos de infarto en los que las fuerzas comenzaron a decaer en ambas filas pero que, tras el pitido final, otorgaron a las guerreras una victoria de altura e historia. Por primera vez, el Egatesa vence al mejor FC Barcelona de la historia.

 

FICHA TÉCNICA

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili; Jackie Simpson, Patri Gavira, Megan Crosson, Estella, Cindy, Eva, Silvia Dovlado, Ayano Dozono (Paloma, 85´), María José Pérez (Ana, 80´) y Martín-Prieto (Kokito, 60´)

Entrenador: Toni Ayala.

F.C.. Barcelona: Sandra Paños, M. Unzué (Bussaglia, 72´), M. Pérez (Leila, 45´), Marta, Alexia, Patri Guijarro, Mapi, Duggan, Bárbara (Olga, 45´), Martens y Aitana (Andonova, 56´). Entrenador: Fran Sánchez.

Árbitra: María Dolorez Martínez Madrona, Miriam Morales González y Eva Pérez Fernández del Comité Murciano. Amonestó por las locales a María José Pérez (17´),  Megan Crosson (65´) y Kokito (85´).

Goles: 1-0: Jackie Simpson (26´) rechace.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Iberdrola de Primera División Femenina disputado en La Palmera, San Isidro ante aproximadamente 1200 espectadores.

En la previa del encuentro, la UDG Tenerife Egatesa firmó el convenio para adherirse al Decálogo por la Igualdad en el Deporte, de la Asociación Por El Deporte Femenino y la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed