Tres puntos importantes para cerrar la ida

El Granadilla Egatesa vence al Santa Teresa con un golazo de Paloma Lázaro (1-0)

Medio minuto tardó el Granadilla Egatesa en dar el primer aviso tras un fallo de la portera que Ana González aprovecha enviando el esférico al larguero. Minutos después volvía a copiar la jugada Paloma Lázaro encontrándose de nuevo con el palo de Emmeline.

A partir de entonces se repitieron las ocasiones para las locales con alguna contra por parte del Santa Teresa. A balón parado intentó llegar el conjunto extremeño pero Noelia Ramos se anticipó evitando cualquier sorpresa.

La segunda ocasión clara de las tinerfeñas llegó mediante un centro de Eva que Virgy remata de cabeza y que Emmeline atrapa sin problemas. También lo intentaron las guerreras a balón parado con distintos saques de esquina pero no consiguieron en la primera mitad el tanto.

El Santa Teresa pudo haberse adelantado en el minuto 40´cuando Mireya fue derribada por Eva Llamas al borde del área, lanzando una falta directa que se perdió por el lateral de Noelia Ramos.

Con una primera mitad un tanto espesa destacó el cuadro local teniendo mayor posesión pero sin encontrar el gol ante un rival muy sólido en defensa y muy rápido en las contras. Con el empate en el luminoso se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Santa Teresa realizó el primer cambio abandonando el terreno de juego Contreras, una de las futbolistas más activas en la primera mitad y en su lugar entró Vieira, defensa central para frenar la llegada del rival.

Sin embargo, en una jugada aislada una internada de Paloma por banda terminó con un zapatazo de la delantera que supuso el primer tanto del Granadilla Egatesa.

Llegados al minuto 66´ Raquel Rodríguez que acababa de entrar al encuentro tuvo que ser sustituida por Peke tras sufrir un golpe que le impidió continuar.

Pudo volver a adelantarse el Egatesa con una asistencia de Luana que dejaba sola a Ayano pero ésta no consiguió rematar el asunto. A continuación, Ayano volvió a tener una ocasión de cabeza pero no consiguió anotar.

Con el pitido final el Granadilla Egatesa consigue tres nuevos puntos importantísimos como cierre de la ida de la Liga Ibedrola de primera división. El próximo encuentro será ante el F.C. Barcelona.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Eva Llamas (María Estella, 60´), Cindy García, Patri Gavira, Pisco, Ayano Dozono (Natalia Ramos, 76´), Sara Tui, Silvia Doblado, Virgy (Aithiara, 84´), Ana González  (Luana, 65) y Paloma Lázaro. Entrenador: Tony Ayala.

Santa Teresa C.D: Emmeline; Marta Parralejo, Ana Torres, Puerto Pérez, Mireya García (Raquel Rodríguez, 60´ y Peke, 66´), Estefa Lima, Sofía Melchor (Hitomi, 74´), María Neira, Maddi Torre, Cristina Contreras (Sandra Vieira 48´) y María Ángeles Martín. Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra asistido por María Amaro y Daniela Elena Postolache del Comité Madrileño. Amonestó por las locales a Eva (40´) y por las visitantes a Contretas (41´) y a Estefa (73´).

Gol: 1-0: Paloma Lázaro (52´), disparo de fuera del área.

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones, mañana soleada ante aproximadamente  500 espectadores. Encuentro correspondiente a la jornada 15 de la liga Iberdrola de primera división femenina patrocinado por Caixabank. Emiliana Matute realizó el saque de honor por su reciente 100 cumpleaños, convirtiéndose en la socia de más edad del club.

Además, el 10% de la recaudación será donado a la AECC.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed