Silvia Doblado: “cada partido que viví con la española era una final”

  • La centrocampista del Egatesa consiguió en 2004 el campeonato europeo haciendo historia en el fútbol femenino español

La selección española sub-19 femenina disputará mañana su tercera final consecutiva, la cuarta en los cinco últimos años y, una parte responsable de ello ha sido la canaria Sandra Hernández, con un hat-trick. Pero Sandra no es la única canaria que ha conseguido llevar a lo más alto a la selección española, Silvia Doblado, ha sido una de las jugadoras más importantes de la roja desde categoría juvenil logrando un hito en la historia del fútbol femenino.

¿Cuándo comienza tu experiencia en la selección española?

Silvia Doblado: “Empecé a ir a los entrenamientos con la selección sub-16 y en esa época no había competición. Luego me llamaron sucesivamente para la sub17 y, con 17 años, ya estaba en la sub 19 donde jugué todas las competiciones hasta la clasificación para el Europeo del 2004 que se celebró en Finlandia, jugando todos los minutos de cada partido”.

76923388-ca7c-4b8a-8340-3e8676b62f05

¿Cómo recuerdas esa etapa?

S.D: “La verdad es que fue una etapa que viví con mucha ilusión. Venía trabajando duramente para ello, sacrificando incluso los estudios y la familia ya que teníamos que viajar a Madrid y concentrarnos durante un mes para después partir a Finlandia. Cada partido era una final y estábamos muy mentalizadas y concienciadas en que podríamos lograr algo grande aunque Alemania fuera la favorita. En la fase de grupos nos ganó 7-0 y, a pesar de ello, salimos sin complejos y logramos traer el título para España. Fue una experiencia muy bonita que hoy se sigue recordando como un hecho histórico en el fútbol femenino.

En el equipo campeón de 2004 jugó con Vero Boquete, Natalia Pablos, Ruth García o Iraya Iturregui, actualmente grandes iconos del fútbol femenino español y compañeras ejemplares con las que mantiene el contacto.

¿Hay nivel en las distintas categorías de la selección femenina?

S.D: “En las selecciones inferiores hay muy buen nivel y las jugadoras canarias hemos demostrado que siempre que cuentan con nosotras estamos a la altura y damos el nivel más alto que podemos al grupo”.

f34fa9b2-7ce2-401c-9967-a89654b633bd¿Te gustaría vivir de nuevo esas sensaciones?

S.D: “A toda jugadora le gusta vivir esos momentos y yo he tenido la suerte de haberlo vivido y disfrutado. Ahora mismo estoy muy centrada e ilusionada en el UD Granadilla Tenerife Egatesa. Este club me ha devuelto la ilusión y las ganas que había perdido.

Este curso será mi cuarta temporada con el equipo y estoy más ilusionada que cuando di mis primeros pasos en el fútbol. Estoy deseando comenzar ya la pretemporada con todas mis compañeras para intentar hacer una buena campaña aunque soy consciente de lo difícil que será superar el año pasado.

Pese a ello, soy una persona positiva y creo que con ganas e ilusión podemos superarnos con creces o al menos intentarlo. Estoy muy bien en este club en el que nos tratan de maravilla y mi intención es jugar mientras el cuerpo aguante. Mi sueño es retirarme en este club al que considero mi casa y mi familia”.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed