Sextas y a por la Copa de S.M. La Reina

Las blanquiazules cierran el curso mejorando la temporada pasada pese a perder por la mínima ante el Santa Teresa (2-1)

La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa termina la Liga Iberdrola mejorando el año pasado al finalizar en la sexta plaza pese a perder por la mínima ante el Santa Teresa.

De manera puntual comenzó el último encuentro de la Liga Iberdrola de Primera División femenina para la U.D.G. Tenerife Egatesa que visitó en el Nuevo Vivero de Badajoz al C.D. Santa Teresa.

Con la tarea hecha pero sin relajación, la veteranía de Silvia Doblado apareció para sorprender a la portera desde el centro del campo, anotando el primer tanto para las guerreras en el primer minuto de partido (0-1).

Desde este momento el Egatesa sube una marcha y comienza a crear ocasiones de peligro con la olfateadora de gol, Luana Spindler que se unió en una dupla perfecta con Ayano Dozono para poner en apuros a la defensa local.

Lo intentaron las blanquiazules en distintas ocasiones pero no terminaron de encontrar los pasillos para ampliar ventaja. El Santa Teresa, por su parte, tuvo alguna oportunidad a balón parado como una falta que lanzó Chica y que Noelia Gil atrapó sin complicaciones.

Con dominio del Granadilla se llegó al descanso sin novedades en el luminoso.

Tras la reanudación,  apareció el Santa Teresa para remontar y fue Sofía quien a través de una jugada personal logró el empate. Avanzó el tiempo y comenzó el movimiento de banquillos en ambos equipos para buscar los tres puntos de esta última jornada.

Volvió a tener una ocasión clara el Granadilla por intermediación de Luana pero chocó con la sólida defensa del Santa Teresa. Las locales, se valieron de las contras para hacer daño y fue Sofía, quien de nuevo apareció para su equipo consiguiendo ampliar distancias con el segundo tanto local (70´).

Con el 2 a 1 se llegó al final en un encuentro disputado ante aproximadamente mil espectadores. La U.D.G. Tenerife Egatesa comenzará a preparar a partir de este lunes la Copa de S.M. La Reina.

FICHA TÉCNICA

C.D. SANTA TERESA: Mainguy, Ría (Andrea, 92´), Parralejo, Aina, Mireya (Marta, 68´), Estefa, Vania, Sofía(Peke, 88´) , Neira, Maddi y Chica. Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

U.D. GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Noelia Gil, Jackie Simpson, Laura Díaz (Mery, 63´), Cindy García, Sara Tui, Spindler, Dozono, Virgy (Desiree, 71´), Silvia Doblado (Paloma Lázaro, 53´), Patri Gavira y Pisco (Natalia Ramos, 63´). Entrenador: Toni Ayala. 

GOLES: 1-0: Silvia Doblado (1´) disparo desde el centro del campo. 1-1: Sofía (46´), de jugada personal. 2-1: Sofía (70´) en un contraataque.

ÁRBITROS: Fernando Bueno Prieto asistido por Andrada Aloman y Lydia María Tejeda Herrero. Amonestó por las visitantes a Paloma (60).

INCIDENCIAS: Terreno de césped natural en buenas condiciones. Jornada 30 de la Liga Iberdrola de Primera División en el Nuevo Vivero de Badajoz ante 1000 personas aproximadamente.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed