Punto importante para la UDGTE

El representativo suma ante el Levante SAD y mantiene la plaza

UD GRANADILLA TENERIFE EGATESA 0-0 LEVANTE SAD

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tenerife: Noe; Laura; Cindy, Wendy, Cathaysa; Marilén, Silvia Doblado, Eva, María José; Paloma Lázaro (Carla, 68’) y Ana (Benchara, 78’).

Levante UD: Lourdes; Oli, Guti, Sonia (Leti, 23’), Mariajo; Maritane, Alharilla, Nerea (Andrea, 46’), Alba (Carolina, 51’); Adriana (Sheila, 70’) y Corral.

Goles: sin goles.

Árbitro: Jhovany Osa Hernández, del comité tinerfeño. Asistido por Mauricio Vilariño y Cristofer Blandon. Amonestó a las locales María José (35’), Paloma (59’) y Cindy (90+1); y a las visitantes Alharilla (27’), Maritane (57’), Carolina (62’) y Mariajo (90+3’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de Primera División femenina de fútbol disputado La Hoya del Pozo, El Médano ante aproximadamente 1500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Uno de los choques más esperados de la temporada y el primero de 2016 en casa que enfrentaría a dos rivales directos. Comenzó con mucha intensidad el encuentro y con motivación para sendos conjuntos que sabían la importancia de puntuar en este partido.

El Granadilla tomó la iniciativa con la primera jugada peligrosa elaborada por María José Pérez que envía un fuerte disparo desde fuera del área y que se pierde por el fondo de la portería sin encontrar gol. Instantes después, probaría suerte Adriana recortando a su oposición y disparando a puerta. Entonces Noelia bloqueaba impidiendo el tanto a las rivales.

Sin una clara posesión de balón ambos lo intentaron pero las precisiones de los dos rivales evitaron que ninguno se adelantara en un partido que no bajó el ritmo en ningún momento.

De nuevo aparecía María José para las locales disparando desde fuera del área pero no encontró el esférico camino hacia la puerta. Con la lucha por tener el dominio del balón y los tímidos intentos de anotar transcurrieron los minutos.

En el minuto 33 Paloma lanzaba un córner directo que terminó en gol pero el colegiado señaló falta a la portera de Wendy Acosta. Sin más ocasiones claras se marcharon ambos equipos al descanso.

Tras la reanudación, salió el Granadilla a por el partido adelantando las líneas de presión y buscando la creatividad de las bandas, pero una defensa sólida del Levante evitó que aparecieran las grandes jugadoras locales.

El conjunto luchó y buscó en todo momento el ataque sin rendirse pero a medida que avanzaban los minutos, costaba más llegar a portería rival. Toni Ayala fue a por el partido refrescando la zona ofensiva y planteando para el ataque a María José y Benchara, máxima goleadora del filial, quien además debutaría en primera.

Precisamente fue la jóven de quince años quien con dos asistencias dejaba sola a María José ante la portera rival pero ésta llegó muy forzada y no pudo centrar el disparo que se fue por banda.

Con el final el Granadilla consigue un punto para mantener la plaza y sigue haciendo cálculos para lograr el objetivo de permanencia en la élite. Un encuentro de importancia para el club que contó con el debut de la internacional Wendy Acosta y de dos jugadoras del filial, Cathaysa y Benchara.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed