Punto importante en Vallecas

La UDG Tenerife Egatesa comienza la temporada 2017-2018 puntuando fuera de casa ante el Rayo Vallecano (1-1).

La U.D.G. Tenerife Egatesa se estrena en la temporada 2017-2018 con empate ante el Rayo Vallecano. Un gol de María José adelantó al conjunto blanquiazul pero el Rayo consiguió el empate en los últimos compases del partido.

Con instrucciones claras salieron las visitantes a presionar al Rayo Vallecano intentando frenar su potencial ofensivo especialmente en las contras. Los diez primeros compases sirvieron para medirse y el Egatesa llevó la batuta en ataque teniendo hasta cuatro ocasiones claras de adelantarse en el marcador.

Así las cosas, tres minutos después el tándem María José Pérez y Martín-Prieto se asoció para que la tinerfeña pudiera anotar el primer tanto con un bonito disparo (0-1).

Con el transcurso del partido el Rayo Vallecano encontró alguna ocasión para llegar a portería, especialmente, con Natalia Pablos que fue la encargada de crear peligro para las locales.

Sin embargo, un Granadilla Egatesa crecido buscó el segundo tanto antes del descanso teniendo opciones clara Ayano con un magistral remate que paró Alicia y Martín-Prieto que estuvo muy activa de cara a la portería.

En los últimos instantes volvió el Granadilla al ataque teniendo María José una ocasión clara de gol pero Alicia brilló para su equipo evitando la sentencia. Con un último córner a favor del Egatesa sin fortuna se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salió el Rayo Vallecano a morder intentando dar la vuelta al marcador y tuvo la primera ocasión clara mediante un zapatazo de Mari Carmen que terminó perdiéndose por línea de fondo.

Toni Ayala fue el primero en mover el banquillo dando entrada a Ange Koko y Paloma Lázaro saliendo del terreno Megan Crosson y Ayano Dozono, cubriendo las posiciones naturales sin perder la profundidad ganada en bandas. También hizo lo propio Quejigo dando entrada a Estela y Carreño.

El Rayo estuvo más incisivo en este segundo periodo teniendo alguna ocasión clara de conseguir el empate. Destacó Jackie Simpson en defensa evitando los ataques del rival.

Con el partido de cara y en los últimos minutos, el técnico visitante reforzó el centro del campo con Cindy García para tratar de mantener el control del esférico. Pero el Rayo Vallecano apretó y apareció Natalia Pablos para conseguir el empate con una jugada personal (1-1).

La última ocasión la protagonizó Ange Koko que estuvo a nada de marcar el gol de la victoria. Asimismo, se llegó al final con un punto importante para las guerreras fuera de casa ante un gran Rayo Vallecano.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Alicia; Nieves, Pilar García, Sheila (Estela, 63´), Laurita, Mari Carmen, Natalia, Cristina, Jennifer, Ángeles (Carreño, 63´) y Paula Andújar. Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili González; Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco; Sara Tui, Jordyn Listro, Ayano Dozono (Paloma Lázaro, 60´), Megan Crosson (Ange Koko, 45´); María José Pérez y Martín-Prieto (Cindy García, 80´). Entrenador: Toni Ayala.

Árbitro: Ainara Acevedo Dudley del Comité Catalán. Amonestó por las locales a Pilar García (84´).

Gol: 0-1: María José Pérez (13´) tras pase de Martín-Prieto. 1-1: Natalia Pablos (89´) de jugada personal.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Terreno de césped artificial en buenas condiciones ante aproximadamente 300 espectadores.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed