Presentada la sección de baloncesto U.D. Hotel Médano B.F.

El debut será este domingo 27 de noviembre a las 11:00 horas en el Pabellón I.E.S. Médano

En la mañana del miércoles 23 de noviembre tuvo la presentación de la nueva sección de baloncesto femenino de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa. El equipo, competirá en la primera división autonómica del baloncesto y debutará como local ante el CB Adareva en El Médano, este domingo día 27 de noviembre (11:00 horas).

El acto comenzó con las palabras del presidente del club, Sergio Batista quien quiso “darle las gracias a nuestro Alcalde y concejala de deportes por apadrinar este acto. Se me hace extraño hablar de baloncesto, una de mis pasiones. Cuando Gloria Rivero y Ramiro Cuende me presentaron la idea lo estudiamos analizando pros y contras y decidimos dar todo nuestro apoyo. Así que hoy, son ellas las protagonistas y sólo quiero felicitarlas por el trabajo y darles todo nuestro cariño”.

A continuación, tomó la palabra la presidenta de la sección, Gloria Rivero. “Me gustaría agradecer al Alcalde y a la concejala de Deportes su apoyo en todo momento. A Ramiro Cuende, porque es un soñador nato y se involucró en este proyecto y a Sergio Batista, que nos ha apoyado también. Este proyecto de formación nace en un momento importante y con el apoyo del club de fútbol de primera división femenina.

Al Hotel Médano sólo podemos dar las gracias por ser el patrocinador oficial, sin el cual este proyecto educativo y deportivo no hubiera sido posible. Por ello, dará nombre al equipo. Al I.E.S. Médano que ha puesto a nuestra disposición el pabellón para que podamos jugar cada fin de semana. No puedo olvidarme del resto de equipos de primera división autonómica que aceptaron y apoyaron que entrásemos con la competición ya iniciada y a la Federación Canaria de Baloncesto y su presidente que nos han tendido la mano en todo momento.

Tenemos un futuro por escribir y empezamos este mismo fin de semana ante un gran equipo como el Adareva por lo que será emocionante”.

Myriam Henningsen, entrenadora del equipo quiso sumarse “a los agradecimientos, especialmente a Ramiro, que me ha empujado y a las jugadoras que trabajan muchísimo y están conmigo al cien por cien. Espero estar a la altura de lo que el patrocinador, el instituto y el club nos está aportando. Espero darles muchos éxitos, trabajo y crecer en el sur de la isla”.

Sara Cano, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona apuntó que “Granadilla siempre ha apostado por el Deporte Femenino estando cerca y ayudando a crecer desde el Ayuntamiento. Nuestra línea es formación y deporte por lo que trabajaremos juntos en proyectos de futuro. Agradecida porque hayan elegido este lugar porque el Médano es emblemático”.

José Domingo Regalado, Alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona fue el encargado de cerrar la presentación y quiso destacar que “es un placer que me hayan invitado y que hoy, 23 de noviembre, tengamos estcaptura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-13-48-53e sol y este paisaje es símbolo de que Granadilla tiene mucho que agradecer y mucho de lo que disfrutar. Quiero animar al club de fútbol y a la sección de baloncesto a seguir trabajando y avanzando teniendo a l
a mujer por bandera y poniendo al deporte femenino en el lugar que se merece.  Vamos a estar apoyándolas y disfrutando de sus éxitos”, concluyó el Alcalde.

El encuentro tendrá lugar este domingo día 27 de noviembre a las 11:00 horas en el I.E.S. Médano ante el CB Adareva.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed