Nuevo triunfo del Granadilla Egatesa ante el Real Betis

Las tinerfeñas consiguen los tres puntos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-3).

La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa consigue tres puntos importantísimos para acercarse a la clasificación matemática para la copa de S.M. La Reina. Con goles de Virgy, Estella y Ana se sufrió pero se consiguió la victoria.

Las visitantes comenzaron con buen pie el encuentro ante el Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las locales salieron a proteger el medio del campo con dos atacantes en punta para sorprender en las contras. El Granadilla Egatesa, por su parte, buscó salir jugando desde la creación y tuvo la primera ocasión clara con un tímido remate de cabeza de Virgy en los primeros minutos de partido.

En un saque de banda de Estella, Jackie ejecuta una buena prolongación que Virgy remata a placer consiguiendo el primer tanto de partido (0-1). Lejos de venirse abajo el Betis trabajó para conseguir el empate y pudo hacerlo Beíta con una falta desde fuera del área que no encontró cabeza rematadora.

Con llegadas constantes de ambos equipos el tiempo corrió y la más clara de la primera mitad la tuvo Paulita en el minuto 40 con un disparo a bocajarro que Noelia Gil salva con los pies. A continuación, volvió a ser protagonista Gil salvando un tiro tras un robo en el área.

Lo intentó el Betis hasta que un fallo de la defensa es aprovechado por Beíta que no perdona ante la guardameta visitante y consigue el empate para las locales (1-1). Con las tablas se llegó al descanso.

Tras la reanudación, volvió a presionar el Betis la salida del Granadilla y éste tuvo serios problemas para encontrar pasillos en ataque. El primero en mover banquillos fue el Egatesa con la incorporación de Ayano Dozono para recupera el centro del campo.

Con el transcurso del partido el Granadilla consiguió ganar terreno y encontró el carril derecho para hacer daño a su rival. El colegiado señaló una falta en el 64 que Pisco lanzó desde el borde del área y que la portera despejó. En el tercer remate de las tinerfeñas fue Estella la que acertó rematando para conseguir el segundo tanto y aumentar distancias en un encuentro frenético.
El Real Betis lo intentó a través de su baluarte Beíta pero la defensa visitante se plantó para evitar cualquier entrada con peligro. En los últimos diez minutos María Pry realizó un doble cambio para intentar luchar por el empate.

La última ocasión clara del Granadilla Egatesa lo protagonizó Paloma Lázaro con un zapatazo que se estrelló en el palo y se terminó perdiendo por línea de fondo.  Con el tiempo cumplido, apareció Ana González para anotar el tercero para el Egatesa.

 

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa “B”

El filial se ha proclamado campeón de Tenerife tras vencer en la tarde del sábado al San Juan Tenerife Norte. Un gol de Marina sentenció el encuentro al que asistieron multitud de aficionados de ambos equipos. EL club felicita a cuerpo técnico y jugadoras por la excelente temporada.

El equipo de segunda división, disputará próximamente la copa.

 

FICHA TÉCNICA

UD GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Noelia Gil; Jackie Simpson, María Estella, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas (Laura, 91´) , Mery (Ayano,56´), Silvia Doblado, Sara Tui (Paloma Lázaro, 62´), Virgy (Natalia, 72´)y Ana González. Entrenador: Toni Ayala.

REAL BETIS: Miriam López; Ana González (Kuki, 80´), Laura González (Ana, 88´), Lidia Catalán (Yiyi, 66´), Irene Guerrero, Paula Moreno (Andrea, 80´), Nana, Bea Parra, Clau Blanco, María Suárez y Paula Perea. Entrenadora: María Pry.

GOLES: 0-1: Virgy (10´) de remate. 1-1: Beíta (47´) tras fallo de la defensa; 1-2: Estella (69´) de remate. 1-3: Ana (93´) de jugada personal.

ÁRBITROS: Pedro Eugenio Muñoz Piedra asistido por Andrada Aloman y Raquel Chimeno Rodríguez del Comité Madrileño. Amonestó por las locales a Paulita (45´).

INCIDENCIAS: Terreno de césped artificial en buenas condiciones en la Ciudad Deportivo Luis del Sol ante aproximadamente 400 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Iberdrola de Primera División femenina.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed