Myriam Henningsen: “estamos mentalizadas para hacer un buen papel en el Campeonato de Canarias”

El Hotel Médano empezará la Final Four ante el Adareva este sábado 29 a las 19:30 horas en el Pabellón Islas Canarias.

Este sábado día 29 de abril comienza la Final Four de la Primera División Nacional Femenina de Baloncesto. La cita contará con la participación de cuatro grandes equipos: Adareva, UDG Hotel Médano, Magec Tías y Ariagona.

La U.D.G. Hotel Médano BF terminó la liga regular con un buen papel siendo un equipo de reciente creación aunque con jugadoras veteranas. Conjuntar a la plantilla ha sido una tarea que Myriam Henningsen, entrenadora del conjunto, ha sabido realizar a la perfección consiguiendo llevar al mismo al Campeonato de Canarias en el que según ella misma afirma “queremos ganar para seguir dando pasitos”.

“Nuestro primer rival es el Adareva que ha hecho una liga regular perfecta sin perder un solo partido y eso les dará mucha seguridad en esta fase. Han cambiado tres veces de entrenador y tienen una buena plantilla. Nosotras hemos perdido los dos partidos contra ellas pero creo que podemos darle la vuelta a la situación”, comenta la técnico.

El Hotel Médano tendrá que superar este partido para enfrentarse al vencedor entre Magec Tías y Ariagona. El vencedor del último partido pasaría al Campeonato de España que se celebrará en Andalucía y de ahí, subirían los dos primeros clasificados.

Henningsen asegura “estar muy concentrada en el partido del Adareva y no quiero ir más allá. No sería lógico. Estamos mentalizadas para hacer un buen papel en el Campeonato de Canarias y el vestuario tiene muchas ganas e ilusión de hacer cosas importantes. Llegar hasta aquí ya ha sido un premio para todas y todo lo demás que nos pueda venir será un sueño”.

El primer encuentro del Campeonato de Canarias tendrá lugar este sábado día 29 de abril a las 19:30 horas en el Pabellón Islas Canarias, Finca España (La Laguna).

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed