María Estella: “creo que podemos hacer una vuelta más completa que la del año pasado”

María Estella es una de los baluartes de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa y en el pasado mes de diciembre con Eva Llamas fue convocada con la selección absoluta catalana para disputar un amistoso emblemático contra la selección gallega en Galicia.

“Es una experiencia única que pude compartir además con mi compañera Eva y con ciertas jugadoras de nivel como Vicky Losada. Somos unas afortunadas por poder formar parte de la selección y seguir aprendiendo de este tipo de encuentros que te exigen un ritmo y que, además, son presenciados por casi 3.000 personas”, comenta Estella.

La catalana vuelve a su tierra natal para enfrentarse a uno de los candidatos al título de la liga Iberdrola de primera división femenina y asegura que “somos conscientes de que el F.C. Barcelona es un duro rival que está luchando por la liga y por clasificarse para la Champions. Nosotras sabemos cómo es nuestro juego y trataremos de contrarrestar su fútbol como podamos. Un empate sería perfecto”.

“Es cierto que el míster no nos ha pedido nada especial para este encuentro ni hemos cambiado el sistema. Nosotras tenemos varias alternativas y según el rival adaptamos unos movimientos u otros pero sin renunciar a nuestros principios. Y eso es algo que hemos mejorado con respecto al año pasado. Ahora el balón fluye de un lado a otro y hay más equipo, lógicamente, luego se plasma en el terreno”, afirma la lateral.

“Creo que podemos hacer una vuelta más completa que la del curso pasado porque tenemos jugadoras para eso y más. A nivel personal empecé muy bien y tuve que parar por la lesión. Yo me encuentro bien y estoy cogiendo el ritmo otra vez para aportar lo mejor de mí cuando me necesiten”, concluye María.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed