Lucía Fariña: “el sábado disputaremos un bonito partido”

La capitana del filial se muestra muy optimista de cara al encuentro del sábado ante el San Juan Tenerife Norte.

Lucía Fariña (20 años) es la capitana de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa “B” y cumple su segunda temporada con el club. La defensa se muestra muy ilusionada con el encuentro del sábado ante el San Juan Tenerife Norte, rival que espera con ganas ya que “hay jugadoras que jugaron con nosotras y será un bonito partido. Además, el encuentro marcará el liderato de la liga y el transcurso de la misma”.

Para Fariña “el equipo ha tenido una evolución buena. Empezamos la liga perdiendo ante el Unión de Güímar, un conjunto veterano que sabe a lo que juega y nosotras no teníamos la plantilla definida aún. Poco a poco fuimos ensamblando las piezas que faltaban y los resultados positivos comenzaron a llegar. Ahora somos una piña y luchamos por quedar campeonas”.

La segunda división femenina (subgrupo tinerfeño) es una categoría que cuenta con equipos jóvenes como el Llamoro y, otros, históricos como la U.D. Tacuense por lo que el nivel de exigencia es máximo en cada partido.

“Hay niñas muy jóvenes en el equipo y todas hemos ido evolucionando. De prácticamente estar aprendiendo a jugar a fútbol a ser titulares o, en mi caso, poder ir a distintos entrenamientos del primer equipo. Creo que todas en su medida hemos ido dando pasitos y creciendo como equipo. Mi sueño es poder jugar algún día en el primer equipo y seguiré trabajando duro para tener esa oportunidad”.

El encuentro tendrá lugar este sábado día 26 de noviembre a las 17:00 horas en El Médano.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed