Las jugadoras del Egatesa llevarán su nombre en la camisa

Cada futbolista ha elegido su número y el nombre que mostrará en la Liga Iberdrola

Llega la profesionalización al fútbol femenino para la temporada 2016-2017 en la Liga Iberdrola de Primera División femenina RFEF. Si el primer paso ha sido regularizar la situación laboral de las jugadoras también el marketing tendrá su espacio en la llamada nueva Era del fútbol femenino.

Y es que con los derechos de imagen de televisión, desde la Liga y la Real Federación Española de Fútbol se quiere cambiar por completo la imagen del fútbol femenino, acercándola a la del deporte rey masculino y ofreciendo igualdad de condiciones a sus participantes. Por ello, las jugadoras lucirán con sus dorsales sus nombres para que los aficionados puedan identificarlas e incluso hacerse con una camiseta en los espacios habilitados para ello durante los encuentros del Granadilla en casa. A partir de este domingo día 4 de septiembre se estrenará la nueva equipación presentada en la mañana del martes día 30 de agosto en el encuentro correspondiente a la primera jornada ante el F.C. Barcelona.

Cada jugadora ha podido decidir entre nombre y apellido o nombre deportivo, imprimiendo cada una su personalidad y preferencia para que se sientan lo más cómodas posibles a la hora de disputar los encuentros. Así encontramos los casos de Sara Tui, apodada “Tui” por vivir en la localidad gallega fronteriza con Portugal, en lugar de Sara Rodríguez, o Pisco, nombre deportivo con el que fue apodada en sus comienzos.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed