shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas buscarán los tres puntos en el derbi canario femenino

– La UDG Tenerife B se enfrentará este domingo al Femarguín en Gran Canaria por la 18º jornada del Reto Iberdrola

La UDG Tenerife B se desplazará este domingo a la isla de Gran Canaria para disputar el derbi canario del fútbol femenino ante el Femarguín, en el encuentro correspondiente a la jornada número 18 del Reto Iberdrola. Tanto tinerfeñas como grancanarias buscarán una victoria que les permita continuar con tranquilidad en la zona media de la clasificación.

Las blanquiazules llegan a la cita tras caer en su último partido (0-1) ante el Málaga CF, en un encuentro en el que fueron superiores, pero un error defensivo a balón parado provocó que los tres puntos se marcharan de La Salud. A pesar de la derrota, las jugadoras mantienen la confianza que les ha dado un gran comienzo de año puntuando en la visita al Levante B y ganando el derbi tinerfeño ante la UD Tacuense.

Las grancanarias por su parte llegan al duelo después de dejar muy buena imagen en casa de uno de los candidatos al ascenso, el Fundación Albacete, que sufrió para quedarse con los tres puntos, en una victoria muy justa (3-2). Antes de ello consiguió dos victorias de manera consecutiva, primero ante el Juan Grande (0-1) y posteriormente ante el Levante B (1-3). Este será el primer partido que jueguen ante su público en 2020 e intentaran repetir lo sucedido en la primera vuelta en La Salud.

El entrenador blanquiazul, Antonio González, habló tras el penúltimo entrenamiento de la semana, “Un partido como este siempre es diferente, somos dos equipos que nos conocemos bien y vamos a intentar sacar puntos en su casa, aunque sabemos que no será nada fácil” afirmó González. Además también habló sobre la confianza del grupo “Creo que el otro día a pesar del resultado hicimos un gran partido y nos quedamos con eso, partidos así nos ayudan a corregir los pequeños errores que estamos teniendo” finalizó el entrenador blanquiazul.