La victoria ante el Oiartzun otorgaría al Granadilla Egatesa la permanencia en primera división

El conjunto afronta este sábado un choque decisivo para certificar su primer objetivo en la temporada 16/17 . Imagen|LaLiga

La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa afronta este sábado día 19 de noviembre (19.00 horas) uno de los encuentros más determinantes de este primer tercio de liga ante el Oiartzun K.E. De conseguir la victoria, el conjunto sureño certificaría la permanencia en la liga Iberdrola de primera división femenina, cumpliendo así, su primer objetivo marcado para esta temporada 16/17.

Para ello, la plantilla trabajará esta semana en cuatro sesiones previas al sábado destinando la última al trabajo táctico. El conjunto ha ejecutado un buen comienzo de liga, con cinco victorias, tres empates y dos derrotas que le han otorgado la quinta plaza y 18 puntos.

El Granadilla Egatesa se encuentra disputando la cabeza de tabla contra históricos del fútbol femenino como F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Levante, Valencia y Bilbao, en su segundo año en la élite.

Actualmente, cuentan con dos bajas importantes; Marilén y Mar, que sufren lesiones de la temporada anterior. En un principio se esperaba que Mar pudiera ser intervenida pero a lo largo de esta semana se conocerá el resultado final de la resonancia de ambas y si requieren intervención quirúrgica o no. Dos jugadoras importantes con las que el club espera contar lo antes posible.

El rival, Oiartzun K.E. es un conjunto complicado que aunque sólo tiene cuatro puntos, suele trabar los partidos a muchos equipos y que año tras año consigue salvar la categoría.

Toni Ayala no ha querido confiarse y en la primera sesión de la semana comentaba a las futbolistas que: “hay equipos que por confiarse acaban pagando. En esta competición no podemos relajarnos, se llame como se llame el rival. Nosotras somos unas guerreras y eso implica trabajar desde que salimos de la caseta hasta que volvemos a ella. No tenemos que tener ansiedad ni presión ya que queda mucha liga aún por disputar, disfrutando llegan los resultados.

Si seguimos en la misma línea, aplicando los conceptos que ya sabemos y luchando por cada balón, estoy convencido de que podremos sacar los tres puntos”.

Este sábado día 19 de noviembre el equipo necesita un lleno en la Hoya del Pozo (el Médano) para conseguir el primer objetivo y poder seguir soñando en la primera división del fútbol femenino español. Encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga Iberdrola de primera división.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed