La UDG Tenerife Egatesa logra un punto importante ante el Valencia C.F.

Las blanquiazules pudieron haberse llevado el encuentro con un fútbol que hizo vibrar a la Palmera (0-0).

Un punto muy importante para la UDG Tenerife Egatesa ante el Valencia que le da vida para afrontar los siguientes choques ante el Atlético de Madrid y FC Barcelona. Las blanquiazules brillaron con fútbol en La Palmera aunque el esférico no quiso entrar.

Primeros minutos de partido muy disputados sin claro dominador. El Egatesa tuvo la primera ocasión con un disparo de Ayano que terminó salvando Jennifer. El Valencia también tuvo turno de réplica con una jugada personal de Mari Paz que no encontró rematadora.

Instantes después, el conjunto blanquiazul pidió un penalti sobre María José que no fue señalado y tuvo otra clara de adelantarse con un disparo frustrado de Martín-Prieto. Pero el ritmo frenético no se detuvo pese al transcurso del tiempo y también las visitantes atacaron en reiteradas ocasiones.

En este periodo el Granadilla Egatesa encontró más oportunidades para abrir el marcador gracias a la velocidad de Paloma en banda y el acierto de Ayano en los centros. Sin embargo, María José y Martín-Prieto se toparon con una defensa visitante bien plantada.

La nipona Dozono muy activa en esta primera mitad regateó a tres jugadoras para sacarse con la zurda un disparo que rozó el larguero. La última clara para las blanquiazules. En tablas se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Granadilla Egatesa volvió a la carga y el Valencia comenzó a mover el banquillo dando entrada a Lomba. La primera oportunidad la hiló el Egatesa con una bonita jugada que Ayano remataba estrellándose en el larguero. No quiso entrar en estos instantes.

La entrada de Kokito supuso un revulsivo para las blanquiazules que se valieron de su velocidad a las contras para hacer daño. A punto estuvo en una jugada personal de abrir el marcador. El Valencia tuvo una ocasión de adelantarse con un centro de Mari Paz que se estrelló en el larguero.

Con el dominio del Egatesa se volcó en campo rival para tratar de anotar el gol de la victoria pero el esférico no quiso entrar. Con las fuerzas escaseando, Ayala recicló a las jugadoras dando entrada a Silvia y a Cindy más tarde, para controlar el centro del campo y aguantar el resultado.

Las reiteradas internadas de Kokito pudieron abrir el marcador pero la fortuna no estuvo de su parte. Con el cero a cero se llegó al final de un partido de nivel, en el que La Palmera vibró con cada jugada de peligro.

FICHA TÉCNICA

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili; Jackie Simpson, Patri Gavira, Megan Crosson, Estella, Eva, Sara Tui (Cindy García, 90´), Ayano Dozono (Silvia Doblado, 79´), María José Pérez, Paloma Lázaro (Kokito, 61´) y Martín-Prieto (Ana, 75´). Entrenador: Toni Ayala.

Valencia CF: Jennifer Vreugdenhil; Ivana Andrés, Sandra Hernández, Joyce, Mari Paz Vilas, Szymanowski (Anair Lomba, 45´), Marta Carro, Nadezhda Karpova (Carolina Pérez, 69´), Cintia Montagut (Marta Peiró, 69´), Paula Sancho (Alejandra, 80´) y Cristina Cubedo. Entrenador: Jesús Oliva.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir asistida por Verónica García García y Arantza Gallastegui Pérez del Comité Vasco y Madrileño. Amonestó por las locales a Paloma (30´) y por las visitantes a Marta Carro (40´), Karpova (70´) y Joyce (80´)

Gol: -.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina disputado en la Palmera San Isidro ante aproximadamente 700 espectadores. Encuentro patrocinado por Hotel Médano.

En la previa Ilia Hernández realizó el saque de honor en reconocimiento a sus éxitos cosechados en el Europeo de Halterofilia. También se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número 10 Víctor Álamo “Viti” D.E.P.

Tras el partido, Fernando Turnes, director de Barceló La Caleta entregó a María José Pérez el premio #jugadorapremium tras ser elegida como mejor jugadora del mes.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed