La UDG Tenerife Egatesa hace historia venciendo en Lezama

El Granadilla se lleva el partido en la prolongación gracias a un magistral gol de María José Pérez (0-1).

La UDG Tenerife Egatesa plantó cara al Athletic Club en una primera parte en la que las ocasiones estuvieron repartidas. La primera clara llegó de la mano de la nipona, Ayano Dozono, que fue un verdadero quebradero de cabeza para las bandas locales.

Hasta dos ocasiones tuvo Dozono de adelantar de cabeza a su equipo pero la fortuna no estuvo de su lado y el esférico terminó en manos de Ainhoa. El Athletic también tuvo turno de dar la sorpresa con un zapatazo de Erika desde fuera del área que Pili despejó de puños enviando el balón a córner.

El tiempo transcurrió con una lucha intensa por el dominio del esférico, con igualdad en la posesión pero mayor incidencia ofensiva de las blanquiazules que en los últimos compases tuvieron varias oportunidades a balón parado de abrir el marcador.

Ambos equipos imprimieron en este periodo un alto ritmo de juego en el que cualquier error se pagaba caro. Sin sorpresas se llegó en tablas al descanso.

Tras la reanudación, volvió el Egatesa a la carga con mucha intensidad buscando ocasiones de peligro valiéndose de la velocidad en bandas. Sin embargo, se topó con una defensa local bien posicionada.

El Athletic trató de incidir con el juego interior pero el Egatesa mantuvo el control del centro del campo. Un partido muy igualado en el que Nekane tuvo la oportunidad de sorprender con un cabezazo pero Pili volvió a brillar salvando al Egatesa de una clara.

Ambos técnicos movieron banquillos para oxigenar a las futbolistas tras el gran desgaste del partido. Mucho esfuerzo para dos equipos que no renunciaron en ningún momento a la victoria.

Con la incorporación de Silvia Doblado, Toni Ayala cambió el sistema apostando por el trivote en el centro del campo con el que intentó mantener el resultado. Sin renunciar a la victoria, fue precisamente la centrocampista la encargada de crear el peligro para las visitantes.

La última tentativa del encuentro la tuvo Jackie Simpson con una jugada personal de María Estella que terminó en manos de Ainhoa..

Cuando nadie lo esperaba, apareció la gran María José Pérez en el 93´para dar la victoria a su equipo con un zapatazo desde fuera del área. Con el gol se llegó al final.

 

FICHA TÉCNICA

Athletic Club Bilbao: Ainhoa; Moraza, Garazi, Nekane (Leia, 75´), Maite, Eunate, Cirauqui, Córdoba (Y. Corres, 61´), Erika Vázquez (Flaviano, 69´), Gimbert y Bergara. Entrenador: Joseba Aguirre.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili González; Estella, Jackie, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Sara Tui, Ayano Dozono (Silvia Doblado, 74´), María José López, Martín-Prieto (Paloma Lázaro, 82´) y Megan Crosson (Ana González, 72´). Entrenador: Toni Ayala.

Árbitra: Elena Peláez  Arnillas, del Comité de Castilla y León.

Gol:0-1: María José Pérez (93´) disparo fuera del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina disputado en Lezama ante aproximadamente 200 espectadores.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed