shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

LA UDG TENERIFE EGATESA BRILLA ANTE EL SEVILLA Y SE LLEVA EL PREMIO

Las blanquiazules se llevan los tres puntos ante el Sevilla y se sitúa a un punto de la cuarta plaza (0-2).

La UDG Tenerife Egatesa se hizo grande en el Estadio Jesús Navas para recortar puntos a sus rivales y entrar en la puja por la quinta plaza. Los primeros compases estuvieron igualados pero pronto la superioridad blanquiazul giró la balanza a su favor para hacerse con el dominio del esférico.

María José fue la encargada del ataque junto a Martin-Prieto quiénes tuvieron que hacer un doble esfuerzo por liberarse de sus marcas y encontrar los espacios de cara a puerta. Así las cosas, fue la tinerfeña la que lo intentó en los primeros minutos de partido sin fortuna.

El Sevilla esperó en su campo y buscó el contraataque para llegar a la portería de Aline. Pocas ocasiones en esta primera mitad para las locales mientras que las blanquiazules pudieron abrir el marcador hasta en tres ocasiones de Martin-Prieto. Con tablas se llegó al descanso.

Tras la reanudación, saltaron al campo las guerreras a por la victoria y con claras instrucciones de adelantar la línea ofensiva. A escasos minutos del comienzo, Martin-Prieto sacó un potente disparo que se estrelló en el palo de Noelia Ramos y, su hermana, Natalia Ramos cogió el rechace para disparar a placer y anotar el primer tanto para el Tenerife (54´).

Con ventaja pero con mucho margen, Pierdio entrada a Raissa y Koko para reforzar el centro del campo y buscar el ataque para sentenciar lo antes posible el partido.

El Sevilla, lejos de conformarse, tuvo dos ocasiones claras para empatar pero una brillante Aline salvó a las suyas.

El tiempo corrió y las blanquiazules pudieron ampliar distancia con la mejor versión de Koko que muy activa estuvo a punto de marcar hasta en dos ocasiones. Y el premio llegó con una excelente jugada personal de la marfileña que tras regatear a dos defensas rivales cede a María José para que ésta la empuje y suba el cero a dos al marcador (78´).

Se llegó al final sin más ocasiones y el Granadilla se lleva los tres puntos que le acercan a la cuarta plaza.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos; Isa Haas, Marta, Nago (Ali, 79´), R. Pinel, Payne, Morilla(Karpova, 65´), Bores, Araya, Maca y F. Lara(Olga, 60´). Entrenador: Cristian Toro.

UDG Tenerife Egatesa: Aline; Aleksandra, Natalia Ramos, Cindy, Pisco, Sara Tui, Silvia Doblado (Raissa, 60´), Eva Llamas, Aithiara(Koko, 45´), María José Pérez y Martin-Prieto. Entrenador: Pier Cherubino.

Árbitra: Arantza Gallastegui asistida por Iragartze Fernández y Haizea Castresana del comité vasco. Amonestó por las locales a Lara (26´) y por las visitantes a Silvia Doblado (30´)

Gol: 0-1: Natalia Ramos (54´) de rechace. 0-2: María José (78´) tras pase de Koko.

  • Incidencias: Terreno de césped natural en buenas condiciones en el estadio Jesús Navas. Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga Iberdrola ante 400 espectadores.