shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife DKV suma un valioso triunfo en La Salud

 

– El filial blanquiazul se impuso al segundo equipo del Valencia CF por la mínima

Un triunfo de mucho valor para las guerreritas. Un solitario tanto de Aithiara a falta de diez minutos para el final del encuentro decantó un intenso partido disputado en La Salud, este sábado.

Comenzaron mejor el partido las valencianas, con una Ana Vallés muy incisiva por parte derecha, pero las blanquiazules defendían con suficiencia y alejaban cualquier peligro de la portería de Nayluisa. Sobre los veinte minutos de juego llegaría la primera aproximación de las guerreritas, con Cira como protagonista aprovechando un error defensivo en las visitantes. Disparó desde la frontal del área, pero su intento se marchó desviado.

Sobre el ecuador de primera mitad las visitantes se hicieron con el dominio del balón, aunque sin conseguir generar peligro sobre la portería blanquiazul, ya que Nayluisa solo tuvo que intervenir atrapando un centro lateral a la media hora de juego.

En el tramo final las locales ganaron en profundidad y lograron generar peligro sobre la portería de Pallás, que tuvo que intervenir para atrapar un cabezazo y un disparo lejano de Eulalia sobre el final. Pero el marcador no se movería antes del pitido final de la primera parte.

Tras la reanudación, las blanquiazules se emplearon con el ánimo renovado y a través de Marina llegó un nuevo aviso con un disparo que se marchó desviado por centímetros. Y continuó el acoso a la portería che durante los primeros minutos, nuevamente con Marina como protagonista tras una jugada colectiva.

El partido cambió sobre la hora de juego, con la expulsión de Liliana, que vio la segunda amarilla tras una falta contra Marina cuando se marchaba sola contra la guardameta rival. Tras dicha expulsión dominó el conjunto blanquiazul, atacando de forma incesante pero sin la definición deseada, hasta que en el minuto 81 Aithiara anotó el gol del triunfo con un disparo cruzado imposible de neutralizar para Pallás. Un tanto que valen tres balsámicos triunfos para la UDG Tenerife DKV en el debut de Cindy García.

< guión >