shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife DKV se lleva el derbi ante la UD Tacuense en el último suspiro

  • El segundo equipo blanquiazul anotó el único tanto del encuentro con el tiempo cumplido

Un triunfo para crecer (0-1). Las guerreritas se impusieron a la UD Tacuense en el Pablos Abril con un final de infarto, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Reto Iberdrola.

Comenzaron mejor las locales. El primer intento llegó pasado el minuto 15 de partido, cuando Aroa realizó un lanzamiento desde la frontal del área, aunque sin crear peligro sobre la meta de Nayluisa.

Llegó rápidamente la réplica blanquiazul, cuando Mone, tras una buena jugada de combinación en ataque, realizó un buen disparo que la defensa despejó a córner. En este sentido, siguió intentándolo el equipo de Antonio González por banda izquierda con Aithiara que sirvió un balón a Benchara, pero el remate de cabeza de la delantera se marchó por encima del larguero.

El partido perdía verticalidad y el protagonismo recayó en acciones en el centro del campo. Tan solo la localidad Aroa con un intento lejano y Aithiara sobre el final de la primera mitad, con un disparo cruzado que detuvo la portera local, pudieron generar peligro sobre las metas antes del pitido de la colegiada.

La segunda mitad comenzó con las blanquiazules presionando en zona ofensiva. Desde el primer minuto lo intentó Benchara con un remate lejano tras robar el balón en la presión y poco después Eulalia cabeceó fuera. El balón se marchó desviado por centímetros.

Rebasada la hora de juego, el partido cambió con la expulsión de Marilén, que en solo tres minutos vio dos cartulinas amarillas. Con diez jugadoras en el campo, la UD Tacuense se hizo fuerte y pudo abrir el marcador gracias a un disparo lejano de Reichel, pero Nayluisa despejó a córner. Pocos minutos después pudo abrir la lata nuevamente Reichel de falta, pero la guardameta venezolana se volvió a lucir para mantener el empate.

En los minutos finales el partido se convirtió en un ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos, donde destacaron las figuras de Faviola sacando dos balones dentro del área a Benchara y a la debutante Kayla Adamek, y también Nayluisa, que volvió a destacar con una gran parada a disparo de las locales.

El partido se decantó en el último suspiro, Sara lanzó una falta en campo propio que Benchara se encontró en el área y logró alojar el balón en el fondo de las redes.

FICHA TÉCNICA

UD TACUENSE:  Faviola, Tibi, Selene, Estela, Lara, Berta, Sofi, Adriana, Elena, Aroa, Reichel.

UDG TENERIFE DKV:  Nayluisa, Arminda (66’), Marilén, Cindy, Sara López, Noe Salazar (55’), Moneyba Rodríguez (68’), Eulalia, Cira Pérez (63’), Aithiara, Benchara. También jugaron:  Marta G. (55’), Kayla Adamek (63’), Marina (66’), Cathy (68’).

GOLES: 0-1, Benchara (93’)

Árbitra: Estilita González Pablique, del Colegio Tinerfeño. Amonestó a la local Reichel, y a Eulalia, Cindy y Marilén (doble amarilla), por parte de las visitantes.

< guión >