shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife B comienza el Reto Iberdrola con muy buen pie

El filial blanquiazul debuta con una gran victoria

 

El filial de la UDG Tenerife ha comenzado su andadura en la nueva temporada con una buena actuación y con la suma de los tres primeros puntos (3-0).

Las ‘guerreritas’ se impusieron este domingo a la UD Tacuense en un emocionante derbi disputado en La Salud, donde se mostraron muy superiores.  El equipo de Enrique Castro tomó el mando desde los primeros minutos, volcando sus ataques por banda y con la participación entre líneas de jugadoras como Paola o María Tejera, especialmente motivadas.

Tras varias ocasiones claras, firmadas por la propia Benchara y Lara González (neutralizada por Curbelo), llegó el primer tanto de la mañana obra de ésta última, con un preciso disparo que se coló por la escuadra.  La UD Tacuense intentó estirarse, pero el buen posicionamiento de las locales impidió que el resultado se igualara antes del descanso.

Una vez reanudado el choque Lara firmó un segundo tanto, de cabeza, aprovechando un error de la portera visitante.

Los minutos posteriores, con la UD Tacuense en busca de la remontada y la solidez defensiva del equipo blanquiazul, el ritmo decreció, fruto también del acuciante calor. Las jugadoras de Castro siguieron buscando la meta rival y sentenciaron el encuentro con un cabezazo de Cathy, cerca de cumplirse la hora de juego.

Y las acciones de peligro continuaron sucediéndose en área de la UD Tacuense, con Tejera cuajando una soberbia actuación en el tramo final del duelo, pero el marcador final no sufrió más alteraciones.

FICHA

UDG TENERIFE: Nayluisa, Aithiara, Marilén, Cathy, Sara L., Noe Salazar, Tejera, Cira, Lara, Paola, Benchara. También jugaron Marina, Eulalia, Paula Medina y Moneyba.

TACUENSE: Curbelo, Selene, Tibi, Yazmina, Fanjul, Jennifer, Berta, Ariadna, Adriana, Aroa, Elena. También jugaron Tati, Paula,

GOLES: 1-0, Lara (24′), 2-0, Lara (46′), 3-0, Cathy (58′).

Árbitra: Ángeles González, del Comité Tinerfeño, amonestó a la local Noe Salazar.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Reto Iberdrola, ante 400 personas. Césped artificial en buenas condiciones.