La UD Granadilla Tenerife Egatesa no merece perder

Partido correspondiente a la séptima jornada de liga

 GRANADILLA 2-3 RCD ESPANYOL 

GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Pili; María Estella, Pisco, Tibi (Carla, 57’), Cindy; Natalia Ramos; Laura (Silvia Doblado, 78’), Marilén, Ana; María José y Paloma Lázaro.

RCD ESPANYOL: Norma Méndez; Elba Vergés, Estíbaliz Torralbo, Andrea Pereira, Inés Juan; Zaira Flores, Ana Rodríguez (Gemma Plá, 94’), Aina Torres, Anair Lomba (Aroa León,85’); Laura Benito (Carla Cotado, 61’) y Paloma Fernández.

ÁRBITRO

Cristopher Negrín Díaz, del comité tinerfeño. Expulsó a la visitante Elba Vergés (68’) por doble amarilla. Amonestó a la local Natalia; así como a las visitantes Andrea Pereira y Carla Cotado.

GOLES

1-0: (2’) Ana. 1-1: (10’) Paloma Fernández. 1-2: (41’) Anair Lomba. 2-2: (79’) Silvia Doblado. 2-3: (85’) Paloma Fernández.

INCIDENCIAS

Hoya del Pozo. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 600 espectadores. Tarde fresca. El técnico del Granadilla Tenerife Egatesa, Toni Ayala, no se sentó en el banquillo por sanción federativa.

El Granadilla Tenerife Egatesa no mereció perder ante el Espanyol (2-3). Las tinerfeñas vieron frenada su racha de victorias en su regreso a El Médano. Por esfuerzo, juego y ocasiones, el equipo de Toni Ayala pudo llevarse la victoria, pero las catalanas aprovecharon al máximo sus opciones. No tuvo fortuna el Granadilla Tenerife Egatesa en la primera fase del encuentro, puesto que no mereció irse al descanso con desventaja. Pronto se adelantaron las isleñas, cuando Ana aprovechó un rechace de la guardameta del Espanyol para poner el 1-0. Sólo habían transcurrido dos minutos.

Las tinerfeñas salieron enchufadas y tratando de sorprender a un rival que mostraba su calidad en la medular. María José tuvo el 2-0 en sus botas a los 6 minutos, pero remató demasiado cruzado. Y en la primera aproximación del Espanyol establecería el 1-1. Una falta en el centro del campo no fue bien despejada por la defensa tinerfeña y Paloma Fernández, oportunista, envió el balón al fondo de la red. Poco después, las locales volverían a marcar, por medio de Nati, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El Espanyol merodeaba el área rival y a los 41 minutos Anair Lomba aprovechó un error defensivo para poner el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso. La segunda parte fue dominada de principio a fin por el Granadilla Tenerife Egatesa, que hizo méritos más que sobrados para darle la vuelta al marcador. María José fue la primera en avisar justo antes de que la guardameta visitante enviara a córner un disparo de Paloma Lázaro. En el saque de esquina, Cindy estuvo a punto de marcar, pero su cabezazo lo sacó una defensora bajo palos.

Cindy, de nuevo, tras un saque de esquina, no acertó a rematar entre los tres palos y, Paloma Lázaro se encontró con Norma Méndez al disparar desde lejos. El premio para las tinerfeñas llegaría a los 79 minutos, cuando Silvia Doblado coló por la misma escuadra un disparo desde fuera del área.

El bueno juego local, empujado por su público, y con el Espanyol con una jugadora menos, hacían presagiar la remontada del Granadilla Tenerife Egatesa. Y las isleñas no estuvieron muy lejos de conseguirlo, sobre todo tras un disparo de Paloma Lázaro que rechazó la cruceta. Justo en la siguiente jugada, el Espanyol marcaría el 2-3 cuando un disparo lejano no fue atajado por Pili y Paloma Fernández, que acudió al rechace, logró meter la cabeza para adelantar de nuevo a su equipo.

En los minutos finales, el Granadilla Tenerife Egatesa lo intentó por todos los medios, pero apenas tuvo tiempo ni ocasiones. Las isleñas concluyeron cabizbajas con el resultado, pero más que satisfechas por el esfuerzo, el juego y la imagen ofrecida.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed