La UD Granadilla Tenerife Egatesa logra la permanencia

  • Con el objetivo cumplido las guerreras luchan ahora por la copa

La UD Granadilla Tenerife Egatesa logra una nueva victoria ante el CD Santa Teresa e inmortaliza su permanencia matemática en la primera división femenina. El encuentro no comenzó todo lo bien que esperaban las guerreras en la Hoya del Pozo, El Médano con un repentino gol de Estefa, que dispara con potencia y Noelia falla en el bloqueo del disparo. Pese a que ninguna de las jugadoras protestaron por un dudoso tanto, el colegiado señaló el gol y subió al marcador el cero a uno para el Santa Teresa.

Con el marcador en contra comenzó la pelea por dominar el esférico en una dura batalla que se saldó con distintas ocasiones peligrosas para sendos rivales. María José fue la encargada de enviar el primer aviso al Santa Teresa con un disparo que terminó perdiéndose por el lateral. Instantes después hacia lo propio Mireya para las visitantes ejecutando una preciosa volea que se perdió por la banda. Una lucha de tú a tú en la que ninguno de los dos equipos dio una jugada por perdida.

Con el calor apretando y un frenético ritmo de partido el Santa Teresa dominó en la primera parte aunque no encontró ninguna ocasión clara para aumentar distancias. Con el cero a uno se llegó al descanso sin sobresaltos.

Tras la reanudación, se volvió a ver la mejor versión del Granadilla Egatesa. Paloma Lázaro fue la encargada de conseguir el empate con un disparo escorado que termina golpeando el palo y entrando en las redes de Mimi (1-1). Con la confianza del empate y una grada completamente volcada las granadilleras se vinieron arriba y escasos minutos después, Silvia Doblado conseguía el segundo tanto a favor con un disparo con el exterior y sin apenas equilibrio (2-1).

Con seguridad pero sin confiarse transcurrieron los minutos en la Hoya del Pozo y las locales fueron comiendo terreno a un Santa Teresa abatido. El tercer tanto no se haría de rogar, diez minutos después con un cabezazo de Sara Tui tras el saque de un córner. El Médano vibraba de emoción sabiendo la importancia de la permanencia en la élite del fútbol femenino cuando fue María José en el último minuto la encargada de poner la guinda al pastel.

La internacional recibe una asistencia sola en el cara a cara con Mimi y, tiró de sangre fría para pinchar el balón tras recortar a portera y defensas y enchufar el cuarto y último tanto para el Egatesa (4-1).

Con esta importante victoria el Granadilla Tenerife Egatesa consolida matemáticamente su permanencia en primera división objetivo primordial del club para la temporada 15/16. Su próximo reto será clasificarse entre los ocho primeros de la tabla para certificar su pase a la copa de S.M La Reina, un sueño complicado pero ilusionante para la afición de las blanquiazules.

carlaUn encuentro emotivo

Entre los asistentes destacó la presencia de Iñaki Sáez, ex seleccionador y presidente del Draft quien hizo entrega a Carla Gómez del Trofeo Fútbol Draft 11 de Oro Femenino. El seleccionador quiso felicitar no solo a la jugadoras sino al equipo y al club por la gran campaña realizada hasta el momento.

Asimismo, Milagros Luis Brito también se desplazó hasta el Médano para apoyar a las futbolistas y disfrutar de una jornada que tildó de emocionante y deportistas como Alexandra Rinder, bicampeona del mundo de Body Board.

Un encuentro en el que hubo tiempo para recordar a los recientemente fallecidos por el derrumbamiento en Los Cristianos, por Jairo Martín, Álvaro Hernández y la madre de Sergio Batista, presidente del Club.

Por su parte, la Tartería, patrocinador oficial del encuentro sorteó cinco tartas endulzando un partido con el que la grada disfrutó en cada minuto. El próximo encuentro será el domingo día 24 ante la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tenerife Egatesa:Noelia; Estella, Laura (Natalia, 79’), Wendy (Cindy, 74’), Pisco; Eva, Silvia; Carla (Ana, 65’), Sara Tui, María José; Paloma. Entrenador: Toni Ayala.

CD Santa Teresa: Mimi; Joana (Lixy, 59’), Marisa, Menayo, Neira; Tamara, Fátima (María, 69’), Carola (Vania, 59’); Mireya, Chica, Estefa (Paula, 82’). Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

GOLES: 0-1 Estefa (12’)1-1 Paloma Lázaro(48’). 2-1 Silvia Doblado (53’). 3-1: Sara Tui 64’) 4-1 María José (90’).

ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco (colegio tinerfeño). Asistido en las bandas por David Cardador Vargas y Pérez Reyes. Amonestó a la local Carla y a las visitantes Joana, Menayo y Chica.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Primera División Femenina ante 650 espectadores. Terreno de césped artificial en buenas condiciones en una mañana calurosa. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre del presidente del club Sergio Batista, así como en memoria de Jairo Martín, exfutbolista del CD San Lorenzo, el exjugador del CD Tenerife Álvaro Hernández y las víctimas del derrumbamiento del edificio en Los Cristianos.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed