La U.D. Granadilla saca un punto importante del derbi

El equipo acumula siete jornadas sin perder y piensa ya en el próximo encuentro (1-1).

La U.D Granadilla Tenerife Egatesa vuelve a puntuar tras siete jornadas consecutivas manteniéndose invictas fuera de casa. El derbi canario se preveía igualado y el resultado no defraudó.

De manera puntual comenzó la cita tinerfeña entre los dos representantes canarios de la primera división femenina. Arrancó la primera mitad con un Tacuense que salió a morder al rival. Por su parte, el Granadilla, mantuvo la pausa del juego en los primeros instantes de tanteo.

Fue a partir del minuto 10 cuando las sureñas cambiaron la marcha y empezaron a ejercer su juego de toque buscando atacar por las bandas para hacer daño a las locales. La primera ocasión clara la tuvo Eva Llamas, que no terminó de encontrar el gol.

El Tacuense, por su parte, centro su juego en defender su parcela y trató de buscar las contras para sorprender al rival. No tuvo ocasión clara hasta el último minuto que terminó con un despeje de Noelia para irse al descanso.

Tras la reanudación, volvió a la presión el Tacuense y mediante una falta, Tania lanzaba un zapatazo que fulminaba la escuadra de Noelia (50´). Las azulonas, se vinieron arriba y lucharon por el dominio del esférico.

En una contra Paloma anotaba un tanto que fue anulado por fuera de juego, pero la llegada de las de Granadilla se notaba con mayor intensidad. El acierto vino desde el mando técnico con un doble cambio por el que Sara Tui y Ana sustituían a Natalia y Paloma. Minutos después la gallega remataba un centro de cabeza que suponía las tablas en el encuentro (62´).

El empate sirvió a las sureñas que comenzaron a hilar más jugadas de peligro y a punto estuvieron de adelantarse en el luminoso. Con un juego duro y en ocasiones poco vistoso se llegó al final del encuentro con empate a uno en el marcador. La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa suma un punto para continuar hacia el objetivo de la salvación y ya piensa en el próximo partido que será el sábado día 5 de noviembre a las 17:00 horas ante el Real Betis.

 

FICHA TÉCNICA

U.D. Tacuense: Pili; Andrea, Tibi, Pachu, Selene; Ale (Noe, 70’) Tania, Tamara, Nisa (Lara, 77’); Reichel y Celia (Jéssica, 80’).Entrenador: Javi Márquez.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Noe Ramos; Natalia (Sara Tui, 62’), Cindy, Patri, Pisco; Ayano, Eva Llamas, Silvia Doblado, Paloma (Ana, 62’); Virgy (Aitiara, 86’) y Luana. Entrenador: Toni Ayala.

GOLES: 1-0: Tania (50´), falta directa; 1-1: Sara Tui (62´) de cabeza.

ÁRBITRO: Víctor García Verdura (colegio catalán). Asistido en las bandas por García Biajakue y Cervantes Basachis. Amonestó por las visitantes a Cindy (48’) y a Natalia (61’).

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola de Primera División femenina. Terreno de césped artificial en buenas condiciones en una mañana soleada. Reparto de puntos entre la U.D Tacuense y la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa ante aproximadamente 1000 espectadores.

En la previa del encuentro las jugadoras lucieron una camisa en apoyo de la jugadora lesionada Mar Rubio y el club homenajeó a las gemelas Ramos con una camisa del club por su reciente bronce en el Mundial de Jordania.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed