La U.D. Granadilla Egatesa “B” campeón de liga 16/17.

El filial que venció por 0 a 1 al San Juan Tfe Norte tratará de revalidar el título de Copa.

La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa “B” conseguía el pasado fin de semana el título de campeonas de liga de la segunda división –subgrupo tinerfeño- tras vencer por 0 a 1 al San Juan Tenerife Norte.

El tanto de Marina, le valió a las sureñas para conseguir su primer título en la categoría de plata tras una competición intensa que se decidió en el enfrentamiento directo entre primer y segundo clasificado, respectivamente.

El conjunto, dirigido por Enrique Castro, ha comenzado a preparar ya su próxima competición, la Copa Francisco Javier Felip que arrancará el próximo día 9 de abril.

El filial se enfrentará a rivales como Tacuense B, Güímar, Laguna, San Antonio Pilar, Llamoro, Costa Adeje y Casablanca, que podrán alargar 2 meses más la temporada.

Con un sistema de competición basado en una liga por puntos a una vuelta, los dos que ocupen los lugares más altos de la tabla serán los que se clasificarán para jugar la final. La normativa a aplicar será la de ámbito territorial, con partidos de 80 minutos con cambios libres y una convocatoria de hasta 18 jugadoras.

1ª Jornada:

Granadilla Egatesa B – Unión de  Güímar

Llamoro – Costa Adeje

San Antonio Pilar – Tacuense B

Casablanca – C.D. Laguna

 

La Copa se jugará los días 9, 23 y 30 de abril. En mayo los fines de semana del 7, 14, 21 y 28.

Tarea difícil para las sureñas la de revalidar el título ya que se enfrentarán en primera instancia a uno de los huesos de la competición, el Unión de Güímar.

Desde la directiva “se ha querido felicitar el esfuerzo del cuerpo técnico y de las jugadoras por conseguir el título en una competición tan disputada como la segunda división. Revalidar el título de copa será muy complicado pero estamos orgullosos de nuestra cantera que sigue creciendo y aportando jugadoras al primer equipo que imprimen un alto nivel y un buen rendimiento”.

El equipo entrenará martes y jueves en La Salud (19:00 horas) y viernes en El Médano (18:45 horas). El partido ante el Unión de Güímar tendrá lugar el sábado a las 17:30 horas.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed