La U.D.G. Tenerife Egatesa cae ante las campeonas y cierra una temporada de notable.

  • 2 goles del Atlético de Madrid acabaron con el sueño blanquiazul. Las futbolistas dieron la cara y pudieron acortar distancias en el segundo tiempo (2-0).

Todo preparado en Las Rozas para dar inicio a una de las más esperadas citas del curso. Así las cosas, comenzó el encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa de S.M. La Reina con mucha intensidad pese a las altas temperaturas en la Ciudad Deportiva Las Rozas.

La primera llegada peligrosa la protagonizó el Atlético de Madrid con una asistencia de Sonia Bermúdez que no encontró rematadora y acabó en los guantes de Noelia Gil. Las colchoneras basaron su juego en los primeros compases en triangulaciones sin encontrar los espacios para rematar.

El Granadilla Egatesa contuvo los ataques en su centro del campo y se valió de las contras para ganar profundidad. Lo intentó Pisco desde fuera del área con un tímido disparo que atrapó Lola Gallardo sin mayor dificultad.

Cruzado el primer cuarto de partido, el Atlético realiza una internada por banda izquierda que tras un rechace Noelia intenta despejar con los pies, se queda corto y Priscila remata la faena a placer anotando el primer tanto para las locales (1-0).

Lejos de bajar los brazos el Granadilla siguió peleando y buscó la sorpresa con un disparo de Ana González que se fue a línea de fondo rozando el palo. La réplica de las locales no se hizo esperar y, mediante triangulaciones, llegaron de nuevo a portería rival para sacar un centro que rebota en María Estella y acaba entrando en puerta en el ecuador del primer tiempo  (2-0).

No se conformaron las madrileñas y buscaron sentenciar el encuentro con jugadas a balón parado. Sin embargo, el Egatesa estuvo más afinado en los últimos instantes en defensa y evitó cualquier tentativa.

La última clara, la volvió a protagonizar Priscila colándose entre la defensa para rematar a bocajarro, un chut que salvó Noelia Gil con una brillante parada. Sin más sobresaltos se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Granadilla realizó el primer cambio, saliendo del terreno Cindy y entrando Mery para buscar mayor profundidad en banda. Las visitantes salieron con las líneas más adelantadas buscando la remontado y consiguieron crear peligro.

Se valieron las tinerfeñas del balón parado con un lanzamiento de Mery que Gavira remata pero se desvía la trayectoria hacia línea de fondo. El Atlético, por su parte, desplegó su ofensiva por las bandas valiéndose de la rapidez de Amanda Sampedro para crear peligro.

De nuevo volvió Toni Ayala a mover ficha en el banquillo, dando entrada al verde a Paloma Lázaro y Virgi García buscando recortar distancias. También comenzó Villacampa con la entrada de Alexandra para contener resultado.

En el minuto 70 Paloma elabora una preciosa jugada personal que centra y no encuentra rematadora. Hasta alguna ocasión más encontraron las visitantes pero no pudieron recortar distancias en una segunda parte en la que mejoró la actuación de las de Granadilla.

Corrió el tiempo a favor del Atlético de Madrid y sin sorpresas se llegó al final del encuentro con la victoria para las locales que jugarán la final de la Copa de S.M. La Reina ante el F.C. Barcelona.

La U.D.G. Tenerife Egatesa culmina una temporada de notable como sextas en la Liga Iberdrola y semifinalistas de la Copa de S.M. La Reina. La expedición disfrutará de la final hasta el domingo momento en el que regrese a Tenerife.

Desde la directiva “se felicita a las jugadoras por haber hecho soñar a toda una isla con su entrega y lucha hasta el final, dejando el listón por todo lo alto y superando las expectativas del curso. También queremos agradecer a toda la afición que se desplazó hasta Las Rozas para animar a nuestras guerreras y a los cientos de seguidores que disfrutaron del encuentro en El Médano”.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Kenti Robles (Alexandra 61´), Ángela Sosa, Sonia Bermúdez, Esther González, Amanda Sampedro, Priscila (Beltrán 74´), Silvia Meseguer, Mapi León, Carmen Menayo y Andrea Pereira. Entrenador: Ángel Villacampa.

U.D.G. Tenerife Egatesa: Noelia Gil; Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco, Sara Tui (Natalia Ramos, 69´), Eva Llamas, Silvia Doblado (Virgy García, 59´), Cindy García (Mery, 45´), Ayano Dozono y Ana González (Paloma Lázaro, 59´). Entrenador: Toni Ayala.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral asistido por  Silvia Fernández y Adriana García.

Gol: 1-0: Priscila (16´) tras un rechace; 2-0: p.p. (30´) tras un centro.

Incidencias: Terreno de césped natural en buenas condiciones en la Ciudad Deportiva Las Rozas. Encuentro correspondiente a la semifinal de Copa de S.M. La Reina. Asistieron multitud de aficionados del Granadilla y miembros de La Casa de Canarias en Madrid.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed