shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

LA EGALITÉ CUP NACE PARA ELEVAR EL PROTAGONISMO DEL FÚTBOL FEMENINO EN TENERIFE

CANDELARIA | La primera edición de la Egalité Cup-Trofeo Isla de Tenerife fue presentada este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria. Esta iniciativa nace con el objetivo de elevar el protagonismo del fútbol femenino en la isla y, en la misma, tomarán parte la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el Levante UD, cuarto y tercero, respectivamente en la última edición de la Liga Iberdrola. Ambos conjuntos se medirán, a doble partido, los días 13 y 15 de agosto.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, indicó que su municipio acogerá distintas actividades paralelas relacionadas con este proyecto, “que se incluye en el calendario de actos festivos de la patrona de Canarias. El deporte es un magnífico vehículo para promover la inclusión y la igualdad, por lo que nos sentimos orgullosos de acoger esta iniciativa que visibiliza perfectamente el espíritu de nuestros programas municipales ‘Sembrando la igualdad’ y ‘Jugando en igualdad’. Con ello y el impulso que se le da desde las escuelas municipales junto a los centros educativos y las familias pretendemos visibilizar que Candelaria es un municipio comprometido en el desarrollo de la igualdad en todos los sentidos y desde las edades más pequeñas”, comentó.

La concejala de Igualdad, Olivia Pérez, fue la encargada de desvelar que la plantilla del Levante UD, con todas sus internacionales, visitará la Basílica de la Virgen de Candelaria el lunes 12, a las 16:30 horas, como paso previo al entrenamiento que realizarán en el Campo Municipal de Fútbol, a las 18:00 horas. “Más tarde, a las 20:00 horas, se realizará una charla taller sobre el empoderamiento de la mujer en el fútbol y el miércoles 14, las jugadoras del Levante entrenarán a las 10:30 horas y realizarán un clínic deportivo, a las 12:00 horas en el Campo Municipal de Fútbol de Candelaria, para que todas las niñas y niños que lo deseen puedan mejorar sus fundamentos en este deporte”.

El responsable de Fútbol Events & Sport Consulting, Texenery Medina, agradeció a todas las administraciones implicadas “el hecho de que este proyecto sea ya una realidad. Se trataba de promover actividades que fomenten la igualdad y estamos seguros de que el torneo saldrá lo mejor posible porque tanto el Levante y el Granadilla Tenerife son garantía de éxito. Invito a todos a que participen y disfruten tanto de las actividades como de los dos partidos que formarán parte de esta primera edición de la Egalité Cup-Trofeo Isla de Tenerife”.

El director técnico de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), Andrés Clavijo, aseguró que esta iniciativa “nace con vocación de continuidad y constituye una oportunidad muy importante en la preparación de nuestros equipos con el fin de evitar que se desplacen a la Península para realizar amistosos de pretemporada. El cartel es muy atractivo y el Levante, por la plantilla que ha logrado formar este año, es uno de los candidatos a estar entre los tres primeros de la Liga Iberdrola Femenina”.

El vicepresidente de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, Julio Luis Pérez, manifestó por último que su club “ha peleado por la igualdad en el fútbol desde el primer momento. Proyectos como este, sin duda, harán que cada día haya más niñas que se animen a federarse. Vamos a tener un rival muy importante en el Levante, con el que no pudimos el año pasado en la Liga y en Copa nos eliminó en los penaltis. Animo a todos a que acudan a presenciar los partidos porque se va a ver fútbol de mucha calidad y a que recuerden que en Tenerife hay un equipo que está peleando con los grandes de la Liga pese a nuestras limitaciones”.

Calendario

La Egalité Cup-Trofeo Isla de Tenerife se resolverá por el sistema de doble partido. El primero de ellos se disputará el martes 13 de agosto, a las 19:30 horas, en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) ubicado en Tíncer. La vuelta, mientras tanto, tendrá lugar el jueves 15 de agosto, a las 18:30 horas, en el Campo Municipal de Arguayo, en Santiago del Teide, con las cámaras de Televisión Canaria ofreciendo el choque en directo.

Las localidades para ambos encuentros pueden solicitarse a través del teléfono 638 49 07 97 o en las taquillas de los respectivos estadios los mismos días de los partidos.

Los aficionados podrán contemplar a los dos mejores equipos del territorio nacional tras los todopoderosos Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona, que han dominado la competición en los últimos años.

La entrenadora del Levante UD, María Pry, ya ha confirmado que acudirá al torneo con un equipo en el que figuran las internacionales absolutas Marta Corredera, Sonia Bermúdez, Esther González y Alba Redondo, así como la internacional Sub20, Eva Navarro, y las Sub19, Paula Tomás y Nerea Vicente.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, por su parte, afrontará la cita tras disputar este sábado el Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo Abanca en Riazor. El equipo dirigido por David Amaral también jugará el torneo con las recién incorporadas Allegra Poljak y Jujuba, además de las tinerfeñas María José Pérez y Paola Hernández, entre otras.

Actividades paralelas

El lunes 12, a las 20:00 horas en la Sala Joven del Ayuntamiento de Candelaria, tendrá lugar un coloquio, moderado por Beatriz Palmero, sobre el ‘Empoderamiento de la Mujer en el Terreno de Juego’, en el que tomarán parte jugadoras del Levante UD y la UD Granadilla Tenerife Egatesa, así como la concejala de Igualdad de Candelaria, Olivia Pérez, y el director técnico de la FTF, Andrés Clavijo.

< guión >