José Francisco Pérez destaca el papel de Noelia y Natalia Ramos durante el último Mundial sub-17

Las dos futbolistas tinerfeñas alcanzaron el bronce en dicha competición y, en el caso de Noelia, fue premiada con el Guante de Oro como la mejor portera del torneo.


El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, felicitó esta mañana a las futbolistas tinerfeñas Noelia y Natalia Ramos por el bronce logrado con la selección española en el último Mundial sub-17, disputado en Jordania. El dirigente autonómico ensalzó el papel destacado de ambas jugadoras durante el torneo y les animó a continuar con esta progresión en el combinado nacional y en su club, la UD Granadilla Tenerife Egatesa.

noelia-y-natalia-ramos-1Durante el encuentro celebrado en la sede de la Dirección General en Santa Cruz de Tenerife, José Francisco Pérez también quiso poner en valor la importancia de ambas deportistas para alcanzar el tercer puesto del Mundial, “siendo titulares en gran parte del torneo y liderando al equipo en sus respectivas posiciones”.

Cabe reseñar que Noelia fue premiada con el Guante de Oro, que la acredita como la mejor portera del torneo. Logró dejar su portería a cero hasta en tres encuentros y fue determinante en el devenir de su equipo. Natalia, por su parte, fue una pieza clave en la defensa de la selección sumando, además, un gol decisivo en cuartos de final ante Alemania.

El director general de Deportes trasladó a las jugadoras “el orgullo que supone para todos los canarios ver triunfar a nuestros deportistas en citas mundiales de esta talla y poder disfrutar del alto nivel que ofrece en la actualidad nuestro fútbol femenino”.

Por último, resaltó que “Noelia y Natalia están abriendo el camino para que otras deportistas del Archipiélago puedan triunfar en la élite y contribuir a que Canarias siga siendo una fuente inagotable de talento para la selección”.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed