Incontestable triunfo del Granadilla Egatesa

Cuatro tantos ante el Real Betis y una victoria que mantiene la quinta plaza (4-0)

Máxima expectación para un encuentro que se esperaba igualado y del que disfrutaron 500 espectadores en El Médano. Victoria por 4 a 0 y continuidad una jornada  más en la quinta plaza.

El primer disparo con peligro llegó a través de Ana que sin ángulo dispara a portería y Mirian atrapa sin problemas. Instantes después, Silvia fue la que intentó a través de una falta directa sorprender pero no encontró fortuna.

Llegados al minuto 18´ Patri Gavira anota el primer tanto de cabeza tras un gran centro de Pisco (1-0).  Pero el encuentro lejos de calmarse volvió a levantar al público  cinco minutos después para con un disparo de Ayano que rebota en el palo y que Virgy remata para conseguir el segundo tanto local (2-0).

Alguna ocasión aislada para el Betis que buscó sorprender mediante el tándem Paulita y Rosa pero una sólida defensa local evitó que encontraran los pasillos.

El Granadilla Egatesa, por su parte, tuvo mayores oportunidades de ampliar ventaja  mediante Ayano y Luana Spindler que se vieron apoyadas por el excelente juego del centro del campo formado por Silvia Doblado y Sara Tui.

En los últimos instantes de la primera mitad, Ayano encaraba a Mirian y en el uno a uno sentenciaba este tiempo con el tercer tanto para las locales. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, volvía el Granadilla Egatesa a presionar al Betis que basó su juego en defender los reiterados ataques del conjunto local. En pocos apuros pusieron a Noelia Ramos que apenas tuvo que actuar en este segundo tiempo. Toni Ayala sacó entonces a Paloma para rematar el partido y oxigenó en el plano ofensivo.

Llegados a los últimos compases (72´) Silvia Doblado elaboraba una magistral jugada personal que la dejaría sola en el cara a cara con Mirian anotando con solvencia y sentenciando el partido (4-0).

La nota positiva, además, fue el debut en primera división de Jackie Simpson.

FICHA TÉCNICA

U.D. GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Noelia Ramos; Eva Llamas, Ana González (Paloma, 57´), Cindy García, Sara Tui, Luana Spindler, Ayano Dozono, Virgy García (Natalia, 68´), Silvia Doblado (Desi Santos, 80´) , Patri Gavira (Jackie Simpson, 78´) y Pisco. Entrenador: Toni Ayala.

 REAL BETIS BALOMPIÉ: Mirian; Ana, Laura (Martita, 45´), Lidia (Irene, 45´), Paula (Laura Moreno, 66´), Nana, Yiyi, Clau (Andrea, 57´), Suárez, Paulita y Rosa. Entrenador: María Pry.

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera asistido por María Teresa Putri Páez y Teresa Rovira Gras del Comité Catalán. Amonestó por las locales a Silvia Doblado (34´) y a Virgy (55´) y por las visitantes a Ana (57´).

GOL: 1-0: Patri Gavira (18´), de cabeza. 2-0: Virgy García (23´), tras un rechace. 3-0: Ayano Dozono (40´), por encima de la portera: 4-0: Silvia Doblado (72´) de jugada personal.

INCIDENCIAS: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada en la Hoya del Pozo. Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga Iberdrola de Primera División femenina ante 500 espectadores aproximadamente. Partido patrocinado por Hotel Médano.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed