Gran triunfo del Granadilla Egatesa ante el Espanyol

 

El conjunto blanquiazul continúa sumando y se consolida en la media tabla (2-1)

Encuentro emocionante entre dos rivales directos cuyo objetivo pasaba por sumar los tres puntos en la Hoya del Pozo. Paloma Lázaro salió en los primeros compases a por el gol y tuvo la primera clara que fue anulada por fuera de juego.

Pronto llegó la réplica del cuadro perico mediante un centro al segundo palo que Paloma materializaba en el primer tanto para el conjunto visitante (19´). El Granadilla Egatesa supo reaccionar de la misma manera y con una jugada entre Eva y Sara, la gallega batía con un fuerte chut a Norma para lograr las tablas (23´). La pronta respuesta de las locales hizo que el encuentro se igualara sin tener un claro dominador del mismo en esta primera mitad aunque fueron las tinerfeñas las que más peligro consiguieron crear.

Tras la reanudación, salió a morder el Granadilla con instrucciones de Toni Ayala de pelear por el partido. Así las cosas, Sara Tui volvía a tener la ocasión de anotar con un remate de cabeza que se terminó perdiendo por línea de fondo. El choque no tuvo ocasiones claras en esta segunda mitad aunque el Granadilla volvió a tener la iniciativa y tuvo varias oportunidades de encontrarse con el gol.

El Espanyol se valió de las contras para intentar sorprender al Egatesa pero la sólida defensa local evitó que sobrepasaran la línea defensiva. Llegados casi al final del encuentro, Luana Spindler batía a la guardameta visitante en el cara a cara.

Importante victoria para las locales que continúan ascendiendo hacia el objetivo de la salvación.

 

FICHA TÉCNICA

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Gil; Eva Llamas, Ana González (Luana, 65´), Paloma Lázaro (Laura Díaz, 88´), Cindy García, Sara tui, Virgy García (Aitiara, 70,), María Estella, Silvia Doblado (Ayano, 56´), Patri Gavira y Pisco. Entrenador: Toni Ayala.

RCD Espanyol: Norma, Elba, Helena, Estíbaliz, Leticia, Eli, Baudet, Lombi, Nuria, Paloma (S.Del Estal, 70´) y María (Zaira, 60´). Entrenador: Antoni Polidano.

Árbitro: Juan Peña Varela, asistido por Hixem Lamadrid Álvarez y María Bermejo Villa del Comité Andaluz.

Gol: 0-1: Paloma (19´): 1-1: Sara Tui (23´); 2-1: Luana (87´).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina. Terreno de césped artificial en buenas condiciones. 

dsc_0077Tarde soleada ante 600 personas. Tras el sorteo de campo la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa hizo entrega de una placa en reconocimiento de los éxitos de Oliver Israel Peña en los recientes Juegos Paralímpicos de Río 2016, quien hizo el saque de honor.

En el descanso, se procedió con el sorteo de un chequeo médico completo cortesía de Hospiten así como distintas tartas ofrecidas por Tartería.

 

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed