Exhibición de fútbol en la Hoya del Pozo

 

El Granadilla Egatesa prácticamente en la Copa de La Reina tras vencer al Athletic Club de Bilbao.

Comenzó uno de los encuentros más esperados de la jornada con emoción en La Hoya del Pozo. La U.D. Granadilla Tfe Egatesa pletórico tras tres victorias consecutivas decididas a dar la sorpresa ante el vigente campeón. El Athletic Club, por su parte, llegó a Tenerife con varias bajas importantes pero con la contundencia propia de uno de los grandes de la Liga Iberdrola de Primera División femenina.

Pronto llegaron las ocasiones para las locales que desarrollaron en los primeros minutos un juego combinativo que mareó a las visitantes. Así las cosas, en el lanzamiento de córner Pisco remata sin acierto y es en la segunda jugada cuando aparece Sara Tui para golpear de volea anotando el primer tanto para las locales.

Escasos minutos después, apareció Virgy con un control magistral y remató a quemarropa consiguiendo el segundo gol (2-0).

Con el Granadilla Egatesa dominando el partido Joseba Aguirre realizó doble cambio para adelantar líneas y acortar distancias. Movimiento que le valió para tener hasta tres ocasiones consecutivas de anotar pero la defensa local estuvo acertada y consiguió despejar todas las tentativas.

Sin más ocasiones el tiempo corrió hasta llegar al descanso.

Tras la reanudación, salió a morder el Granadilla Egatesa y en uno de los intentos por aumentar distancias el colegiado sacó tarjeta amarilla a Virgy por protestar un claro penalti cometido sobre la andaluza que quedó en saque de puerta para el Athletic.

Instantes después, Ayano Dozono remató de cabeza consiguiendo el tercer gol para las locales y prácticamente sentenciando el partido (53´). El Granadilla lejos de relajarse continuó luchando ante un decaído Athletic.

En el minuto 60 aparecía de nuevo Virgy para ejecutar una majestuosa jugada personal y vencía en el cara a cara con Ainhoa anotando el cuarto tanto.

Con este nuevo triunfo del Granadilla Egatesa se ponen dos pies sobre la Copa de S.M. La Reina y se comienza el tourmalet de la zona alta con tres puntos en el duelo directo entre quinto y sexto clasificado.

La plantilla descansará hasta el lunes momento en el que comenzará la preparación del próximo partido ante el Oiartzun K.E.

 

FICHA TÉCNICA

UD GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Noelia Gil; Jackie Simpson, Eva Llamas (Aithiara, 73´), Ana González, Sara Tui (Natalia Ramos, 56´), Ayano Dozono, Virgy García (Paloma Lázaro, 62´), María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco (Desi, 73´). Entrenador: Toni Ayala.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Ainhoa; Moraza (Leia, 29´), Garazi, Nekane, Joana Flaviano, Irune Murua, Eunate, Lucía García, Maite Oroz (Iraia, 29´), Vanesa Gimbert y Damaris (Lizazo, 46´). Entrenador: Joseba Aguirre.

GOLES: 1-0: Sara Tui (13´) de volea; 2-0: Virgy (17´) de remate directo; 3-0: Ayano Dozono (53´); 4-0: Virgy (60´) de jugada personal.

ÁRBITROS: Hugo José López Puerta asistido por Verónica García García y  Daniela Elena Postolache del Comité Madrileño. Amonestó por las locales a Virgy (50´), Estella (62´) y  Natalia (71´).

INCIDENCIAS: Terreno de césped artificial en buenas condiciones Jornada número 25 de la Liga Iberdrola de Primera División Femenina ante aproximadamente 750 espectadores.

En el encuentro se sorteó 4 tartas cortesía de la Tartería, una camisa de Pedro Rodríguez donada por la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, una cena para dos personas en el Restaurante El Templete y otra cena para dos personas en el Restaurante El Ancla.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed