Estreno con goleada en el I Torneo Internacional United

El Granadilla Egatesa vence por 1 a 6 al Femarguín de Gran Canaria.

La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa se estrenó con goleada en el I Torneo Internacional United by Women´s Football ante el Femarguín de Gran Canaria. La segunda parte le valió al representativo tinerfeño para llevarse el primer partido de la cita.

De manera puntual se dio inicio el primer partido de la tarde con mucha intensidad en los primeros compases de juego. Los equipos salieron bien plantados para estudiar al rival y evitar errores prematuros.

El Granadilla Egatesa buscó acciones combinadas para colarse entre los pasillos del rival pero se chocó contra un Femarguín bien plantado y con un potencial ofensivo a la contra muy efectivo.

Sin embargo, no renunciaron las sureñas a su juego y mediante una acción combinada de Martín-Prieto, Paola remató de cabeza a placer para adelantar al equipo (1-0).

Las grancanarias se pusieron el mono de trabajo para revertir la situación y, en una contra, Celia coge la espalda a Gavira que le quita el balón derribándola y el colegiado señala la pena máxima. La delantera fue precisamente la encargada del lanzamiento que terminó enviando por encima de la portería.

Minutos después la propia Celia aprovecharía un fallo defensivo del Granadilla para robar el balón a Silvia y chutar a puerta logrando las tablas (1-1).

Con algún tímido intento por parte de sendos conjuntos se llegó al descanso.

Tras la reanudación, volvieron los equipos a la carga realizando los primeros movimientos en el banquillo para dar ritmo al juego. El primero en mover ficha fue Toni Ayala, dando entrada a cinco jugadoras de distintas posiciones. Más tarde, haría lo propio el Femarguín.

La reacción del Granadilla no tardó en llegar con un golazo de Martín-Prieto de jugada personal (1-2). Poco después se asociaría María José Pérez con Koko, para sacar un precioso gol de las botas de la marfileña que aumentaría distancias (1-3).

Con el Femarguín bien plantado pero sin apenas llegada a portería de Pili, se creció el Granadilla para ofrecer un mejor juego en esta segunda mitad en la que aún caerían tres goles más, el cuarto de Martín-Prieto tras asistencia de Koko y los dos últimos de Ana que ofreció su mejor versión.

Destacada actuación de las futbolistas del filial Paola, autora del primer tanto del partido y Marina, que asistió a Ana en el último gol.

El próximo partido tendrá lugar el miércoles día 16 de agosto a las 19:30 horas ante el Sporting Clube de Portugal.

 

FICHA TÉCNICA

U.D.G. Tenerife Egatesa: Pili; Andrea (Estella, 45´), Patri (Jackie, 45´), Cindy, Pisco (Marina, 71´), Eva (Jordyn, 45´), Silvia (Sara, 45´), Ayano (Koko, 45´), María José, Martín-Prieto y Paola (Ana, 45´)

C.D. Femarguín: Cuberlo; Cora, Carla, Mawi, Sara (Rosana, 65´), Cynthia, Eli (Quintana, 65´), Kim, Celia, Zaira y Astrid (María, 62´).

Árbitro: Airán Fariña Delgado asistido por Tomás Rodríguez Correa y Jesús Manuel Hernández  González. Amonestó por las visitantes a Patri Gavira (12´) y Sara Tui (68´).

Goles: 0-1: Paola (min 13 ), remate de cabeza; 1-1: Celia (min 17´) de jugada personal; 1-2: Martín-Prieto (min 63´) de jugada personal; 1-3; Koko (min 68´) tras pase de María José; 1-4: Martín-Prieto (min 70´) tras pase de Koko; 1-5: Ana (min 73´) remate; 1-6: Ana (min 75´) tras asistencia de Marina.

Incidencias: Terreno de césped natural en buenas condiciones. Tarde soleada ante aproximadamente 200 espectadores.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed