shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

«Este año la liga será el doble de bonita»

La capitana Cindy García renueva un curso más y analiza la temporada pasada y las expectativas de la 2019-2020.

 

Cindy García (18/06/1991, Las Palmas de Gran Canaria) cumplirá su séptima temporada defendiendo los colores de la UDG Tenerife Egatesa. La capitana ha renovado un curso más y analiza la evolución del club y su papel en el conjunto blanquiazul.
«Este año por distintas circunstancias no jugué todo lo que me hubiese gustado pero estoy muy contenta con la temporada porque cuando el entrenador decidió darme minutos estuve a la altura. Hay que entrenar para estar en la mejor manera posible para cuando el mister nos necesite. A nivel colectivo creo no se nos puede pedir más. Cada año la liga está más competitiva y nosotras que somos un club super humilde, al final siempre terminamos en la zona alta», afirma García.
 
La UDG Tenerife Egatesa ha cerrado a la capitana para la temporada 2019-2020 en la que será el quinto año consecutivo en la máxima categoría del fútbol español. Haciendo balance, Cindy destaca que «este año acabamos cuartas a 3 puntos del Levante que sabemos que fue un equipo que se hizo para luchar por la liga y nosotras con muy poco siempre damos la talla».

A las puertas de comenzar la pretemporada el próximo día 1 de agosto la central asegura que «que este año va a ser mucho más difícil que el año pasado porque los equipos se están reforzando el triple. Va a ser muy complicado competir con las exigencias de la Liga, sin infraestructuras adecuadas y otras circunstancias pero confío en el equipo y en que al final haremos buen año como hasta ahora. Somos un conjunto que nos caracterizamos por ser muy  competitivas y daremos el cien por cien».

El verano ha estado protagonizado por el Mundial de Francia y posteriores fichajes que han reforzado a todos los clubs de la Liga. El Egatesa también ha hecho los deberes reforzando la delantera, el centro del campo y la defensa, con futbolistas de nivel internacional. «Me gusta que otras jugadoras de Europa fichen en España porque hace que la Liga se ponga más bonita y esto nos vendrá bien porque llama a la afición a venir a disfrutar de buen fútbol y a nosotras nos motiva a jugar contra las mejores de Europa. En nuestro caso, también el club ha reforzado las posiciones en las que hemos tenido bajas y aunque no las conozco personalmente, por referencias parece que son buenas jugadoras y que vendrán a aportar al equipo».

Este viernes a las 12:00 horas se presentará la campaña de abonos para la temporada 2019-2020 y Cindy García afirma que «desde que el club ascendió logramos ser el equipo revelación entrando en Copa de la Reina y, el curso siguiente, repetimos hazaña. Luego terminamos sextas y durante los dos últimos años cuartas clasificadas. El club está creciendo y desde dentro lo percibimos. Ya no somos el equipo revelación sino que ya nos tienen como uno de los equipos duros a batir. Eso es fruto del trabajo de todas las personas que forman parte del club.

Cada año nos superamos y si todos los años la liga es bonita pues este año será el doble, porque nadie quiere perder la categoría. Nosotras vamos a darlo todo en todos los partidos y a dejarnos la piel por el escudo, por eso, confiamos en que La Palmera vuelva a ser el fortín que siempre nos arropa y que este año más gente venga a disfrutar de fútbol de primera», concluye la capitana.