El Torneo San Ginés y la visita a Lanzarote, una experiencia para recordar

La visita fue un éxito con el que las jugadoras conocieron la historia y cultura de la isla.

La UD Granadilla Tfe Egatesa viajaba en la mañana del sábado día 13 hacia Lanzarote para disputar el Torneo San Ginés en Arrecife. Un torneo que se ha venido consolidando en las últimas ediciones.

TORNEO FÚTBOL FEMENINO DE SAN GINÉS (11)En el encuentro ante la selección de Lanzarote pudieron debutar las nuevas incorporaciones del club incluso anotar algún tanto Luana o Mar y teniendo bastantes minutos en la segunda parte la nipona Ayano Dozono. Además, las jugadoras del filial Aithiara, Naza, Wanda y Salazar también tuvieron protagonismo en la cita.

Al término del encuentro Toni Ayala quiso destacar “la excelente organización del Torneo y el buen trato recibido en todo momento por la misma. Me sorprendió el buen nivel de algunas jugadoras de la selección de Lanzarote y las ganas e ilusión con que afrontaron el encuentro”.

El Torneo de Fútbol Femenino de San Ginés concluyó con la entrega de trofeos, acto en el que estuvieron presentes las concejalas Ascensión Toledo y Carmen Delgado. La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibía el trofeo de campeón y con el que se puso el broche a un torneo de fútbol femenino organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. El evento se clausuró con una foto de familia en el que jugadoras de ambos combinados se unieron deportivamente para la misma.

La directiva quiso agradecer al Ayuntamiento del Municipio la invitación destacando que “estamos muy contentos de haber podido participar y ayudar a promocionar el fútbol femenino en la isla. Desde el inicio el trato ha sido espectacular y nos ha servido para preparar al grupo deportiva y mentalmente. Estamos encantados”.

Una visita para memorar

A la mañana siguiente las jugadoras eran convocadas a las 9:30 de la mañana para comenzar un día lleno de sorpresas. En primer lugar, con la visita de la Montañas del Fuego mediante un tour guiado con la inmejorable compañía Lanzarote Bus para conocer la historia de la Ruta de los Volcanes.

20160814_142602A continuación, con paradas en la cueva de los verdes, los Jameos del Agua, el Monumento al campesino y para terminar, el mirador del Río en donde las jugadoras aprovecharon no sólo para conocer la historia sino para tomar algunas fotos para el recuerdo.

La imagen curiosa del día la protagonizó Paloma Lázaro con un camello que no quiso separarse de la jugadora en ningún momento. Luana Spindler y Ayano Dozono se mostraron especialmente sorprendidas por el paisaje y con curiosidad preguntaron cómo llegar a la paradisíaca isla de La Graciosa.

El broche final llegó con un fabuloso almuerzo en el Restaurante Arcadio con un amplio buffet para las jugadoras y cuerpo técnico. Una visita para memorar en el que ha podido testar la unión del grupo y las ganas e ilusión de pelear por hitos importantes esta temporada.

Las jugadoras descansarán este lunes día 15 y comenzarán con los entrenamientos a partir del martes. Se prevé hasta un total de tres partidos amistosos esta semana, destacando el Torneo de Garachico (Garachico en Movimiento) que tendrá lugar el sábado.

FICHA TÉCNICA

Selección de Lanzarote: Cristina, Saray Martín, Arima, Sarai de León, Diana, Marisa, Cori, Caroll, Cristina, Wanda y Eulalia. También jugaron: Nata, Ithaisa, Paula, Dayra, Leticia, Cathy, Ainara, Cinthia, Nieves, Anabel y Nazaret. Entrenador: Jack Talbot


UD Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Ramos, Eva Llamas, Laura Díaz, Cindy García, Aithiara Carballo, Silvia Doblado, Patri Gavira, Marilén Delgado, Virgy García, Luana Spiendler y Paloma Lázaro. También jugaron; Estrella del Valle, Nati Ramos, Pisco, Ayano Dozono, Noelia Salazar, Mar Rubio, Ana González, Lucía Toledo y Nazaret. Entrenador: Toni Ayala

Árbitros: josué Rodríguez, asistido en las bandas por Neftalí García y Mariano Fuentes.

Incidencias: Municipal Agapito Reyes Viera, unos 100 espectadores. Torneo de Fútbol Femenino de San Ginés.

20160814_145110

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed