El Granadilla Tfe Egatesa vence 7 a 1 a la selección absoluta de Gran Canaria

En su primer partido amistoso en el XLV Trofeo Teide

El Granadilla Tfe Egatesa vence por siete tantos a uno a la Selección Absoluta de Gran Canaria. Por primera vez participaban dos equipos de fútbol femenino en un trofeo histórico como es el Trofeo Teide y lo hicieron previamente al CD Tenerife- SD Eibar.

El encuentro transcurrió de manera normal ofreciendo a los espectadores un bonito partido de fútbol entre las mejores jugadoras del archipiélago canario. Destreza, lucha y detalles y gestos técnicos que fueron ovacionados en reiteradas ocasiones por los allí presentes.

Comenzó abriendo el marcador Mar de la selección de Gran Canaria en los primeros veinte minutos de partido tras un centro desde la banda que la futbolista controla y dispara para dar ventaja a su equipo. Pero la reacción del Granadilla no tardó en unnamedllegar con un golazo de Lucía, a escasos minutos para el descanso, enviando una preciosa vaselina que igualaba el luminoso.

Tras la reanudación del encuentro llegaría el festival de goles con hattrick de María José Pérez  y goles de Ana, Carla y uno en propia puerta tras un lanzamiento de corner de Silvia Doblado.

Durante los noventa minutos Toni Ayala realizó diversos cambios para oxigenar al equipo y probar jugadoras, destacando la participación de tres jugadoras del filial en el mismo: Aithiara, Caty y Naza, que tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Al finalizar el encuentro, se procedió con la entrega de trofeos y agradecimiento al Ayuntamiento de la Villa de la Orotava por la invitación a participar en el XLV Trofeo Teide. María José Pérez fue encargada de recoger el mismo y quiso señalar que “ha sido una iniciativa muy buena ya que la gente se ha animado a venir a vernos y estamos contentas con el trabajo que hemos realizado. Agradecer a la Organización darnos la oportunidad de participar e invitar a todo el aficionado a abonarse este curso que vamos a disfrutar todos de una bonita temporada en primera división”.

Sobre el encuentro Toni Ayala aseguraba que:

las chicas se han cuidado y han hecho bien los deberes. Llevamos un buen ritmo entrenando y los últimos días hemos metido bastante ritmo así que he notado que las jugadoras han llegado muy bien al encuentro. Obviamente tenemos que corregir cosas pero es una buena piedra de toque y ha salido bien”. 

“La gente se ha divertido y para el equipo es muy bonito jugar antes del Tenerife en un trofeo tan histórico como éste. Estoy muy contento de cómo estamos trabajando y muy ilusionado con lo que está por llegar”, concluyó el entrenador.

 

FICHA TÉCNICA

UDGTE: Pili; Tania, Tibi, Laura, Pisco, Mónica, Silvia, Marilén, Lucía, Paloma y Reichel. También jugaron María José, Cindy, Noelia, Natalia, Ana, Eva Llamas, Sara Tui, Carla, María Estella, Aithiara y Caty. Entrenador: Toni Ayala.

Selección LPS: Ylenia; Cora, Zuleica, Brenda, Mar, Chamaida, Desiré, Nazaret, Casandra, Nira, Zaira, Acoraida, Vanesa, Carla y Astrid. Entrenador: José Hernández.

Árbitro: Belinda Castilla Mesa asistida por Alexander Rodríguez González y Marcos Pérez Pérez.

Goles: 0-1: Mar (min, 25); 1-1: Lucía (min, 42) de vaselina; 2-1: María José Pérez (min, 51) de penalti: 3-1: p.p (min, 68) tras lanzar Silvia un córner; 4-1: Ana (min, 69) de jugada personal; 5-1: Carla (min, 73) de jugada personal; 6-1: María José (min, 82), de jugada personal; 7-1: María José (min, 90), un disparo fuera del área.

Incidencias: Neblina en los primeros minutos del encuentro. Terreno de juego en perfectas condiciones. El encuentro comenzó de manera puntual a las 18.30 horas en el Municipal de Los Cuartos, La Orotava, ante aproximadamente mil personas.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed