El Granadilla Tfe Egatesa eliminado de la copa de SM La Reina

Las tinerfeñas pierden por 0-3 ante el Valencia CF y cierran una temporada impecable

El Granadilla Tenerife Egatesa cae derrotado ante el Valencia CF en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la copa de SM La Reina. 45 minutos aguantó el cuadro tinerfeño pero un contundente Valencia, cerró la eliminatoria en la segunda mitad con tres tantos. El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos que saltaron al campo con estrategias bien definidas.

El Granadilla trató de cerrar bien el centro del campo con una defensa de cinco y con María José y Paloma en ataque aprovechando la velocidad en las contras. El Valencia, por su parte, basó su juego en el toque y en abrir hacia las bandas para tratar de romper la muralla de las tinerfeñas.

La primera mirad estuvo dominada por las tinerfeñas que tuvieron algunas ocasiones que anotar y que también sufrió los ataques del rival. Noelia fue vital para las locales en esta primera mitad salvando en reiteradas ocasiones la portería. Con el transcurso de los minutos se fue notando el cansancio por ambos conjuntos hasta que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salió a morder el Valencia con un intento en el primer minuto de Mari Paz que Noelia Ramos atrapó y evitó el tanto. Sin embargo, llegado al 56´ Gio se sacó desde fuera del área imparable para la guardameta y que significó un giro en el rumbo del encuentro. El Granadilla sufrió por llegar entonces a puerta rival ante un Valencia crecido que pocos instantes después se vio favorecido por un penalti en el que Cindy derriba a Carol y que la asistente señaló inmediatamente. Fue Monforte la responsable de materializar la pena máxima y sentenciar el encuentro. Con el reusltado en contra trataron de buscar el tanto las de Granadilla mediante córner, faltas desde fuera del área y alguna jugada personal de María José, pero no consiguieron abrir el luminoso.

Ya sin fuerzas, Ana Romero tras una jugada personal logró batir a Noelia y poner el broche a un buen partido entre dos grandes rivales.

El Granadilla lo intentó hasta el final pero no pudo ser. Fin de temporada en un año de debut en Primera División en el que las blanquiazules han hecho historia siendo el primer conjunto de Canarias que alcanza la élite, que se consolida como equipo revelación y que disfruta del premio de disputar la Copa con los mejores del fútbol femenino español.

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tfe Egatesa: Noelia; Estella, Laura, Cindy, Natalia (Carla, 60’), Pisco; Sara Tui (Laura Ortega, 70’), Eva (Marilén, 80’), Silvia; María José y Paloma Lázaro (Ana, 60’). Entrenador: Toni Ayala.

Valencia CF: Sullastres; Cintia (Nuria, 65’), Natalia, Ivana, Leila; Gio (Arantxa, 80’), Sara Monforte (Paula, 70’); Carol Pérez, Zornoza, Joyce; Mari Paz Vilas (Ana Romero, 68’). Entrenador: Cristian Toro.

GOLES: 0-1: Gio (56’), disparo de fuera del área; 0-2: Monforte (62’) de penalti; 0-3: Ana (92’) Ana de jugada personal.

ÁRBITRO: Zulema González (colegio gallego). Asistida en las bandas por Yolanda Parga y Elena Contreras. Amonestó por las locales a Silvia Doblado (50’).

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Mañana soleada ante 600 espectadores. El Granadilla Tfe Egatesa cae ante un gran Valencia.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed