El Granadilla Egatesa vence en un encuentro lleno de goles

Las tinerfeñas logran el triunfo en un encuentro emocionante ante el Fundación Albacete (2-3)

El partido contra el Albacete fue una muestra más de lo que es este Granadilla Egatesa. Después de dejarse la piel en el Médano ante el Espanyol en un partido muy trabajado, las blanquiazules demostraron una vez más ser una grupo, un conjunto que empuja en bloque sean quienes sean los que salgan al césped.

El primer intento con peligro lo creó una motivada Luana Spindler cuyo disparo desde fuera del área terminó en córner. Pocos minutos después lo intentó Paloma pero Elena del Toro se anticipó evitando el tanto.

Pasado el cuarto de hora Luana Spindler batía a Elena del Toro logrando abrir el marcador para las visitantes (0-1).

El segundo tanto llegó de nuevo con un zapatazo de Luana en el minuto 29 fulminando las redes de Elena mediante una falta directa y llevando el dominio del encuentro hacia el lado visitante (0-2). Muy cómodo se sintió el Granadilla ante un Albacete que no consiguió hilar jugadas para ocasionar peligro a Noelia Gil.

Llegados al minuto 46´Teresa se encuentra con el esférico y funde las redes de libre directo. Hasta otra ocasión tuvo el Albacete pero apareció la torre Gavira para salvar al Granadilla del segundo tanto. Con el 1 a 2 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, volvió a tener Luana una clara para adelantar a su equipo pero el esférico se perdió por línea de fondo. Y no tardó en volver a tener una ocasión tras una asistencia que la deja sola ante Elena y remata anotando el tercero para el Granadilla Tenerife Egatesa (57´).

Llegados al 65´Patri Gavira comete falta sobre Alba Redondo y el colegiado señala la pena máxima. Sin embargo, Noelia Gil adivinó el disparo y consiguió salvar al conjunto tinerfeño del segundo tanto del Albacete.

Divididas ocasiones para sendos conjuntos en esta segunda mitad pero con mayor llegada del Egatesa que tuvo la oportunidad de anotar algún tanto más por intermediación de Paloma.

En los últimos compases se produjeron algunos cambios destacando el debut de Jackie Simpson y la participación de Noelia Salazar del filial.

En un despiste del Granadilla Carla se hizo con el esférico y logró batir a Noelia Gil en el cara a cara en el minuto 90 (2-3). Sin más sobresaltos se llegó al final con victoria para las tinerfeñas.

El próximo encuentro tendrá lugar el domingo día 16 ante el Sporting de Huelva a las 11:00 horas en El Médano.

 

FICHA TÉCNICA

Fundación Albacete: Elena del Toro; Teresa, Patricia, Matilde, Alba Redondo, Carmen Fernández (Carla, 65´), María Arranz, Miriam Costa, Macarena, Sofía (Tomo, 81´), Miriam. Entrenador: Mila Martínez.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Gil, Eva Llamas, Paloma Lázaro, Cindy García, Sara González (Ayano,  65´), Luana (Aithiara,70´), Virgy (Jackie Simpson, 88´), Estella. Silvia Doblado (Noelia, 89´), Patri Gavira y Pisco. Entrenador: Toni Ayala.

Árbitro: Gallego Gambín asistido por Sánchez Sánchez y Morales González.

Gol: 0-1: Luana (17´); 0-2: Luana (29´); 1-2: Teresa (46´): 1-3: Luana (57´): 2-3: Carla (90´).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Terreno de césped natural en buenas condiciones con intervalos de lluvia.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed