El Granadilla Egatesa puntúa y sigue en puestos de Copa de la Reina.

Más de cinco ocasiones claras tuvo el conjunto tinerfeño en una segunda mitad en la que las tinerfeñas fueron superiores al RCD Espanyol (1-1).

El Granadilla Egatesa se encontró a tan sólo un minuto desde el inicio un gol del Espanyol. A partir de entonces tocó remontar y aunque las visitantes llegaron al empate con un gol de Silvia Doblado, tuvieron hasta cinco ocasiones claras de llevarse los tres puntos.

Los primeros minutos del encuentro fueron de infarto con un gol sorpresa del RCD Espanyol y la inmediata reacción del Granadilla Egatesa que se puso el mono de trabajo para intentar remontar.

La defensa del Egatesa, siempre bien posicionada y concentrada anticipándose a cualquier intento de aproximación de las catalanas evitó que éstas pudieran llegar cómodamente a la portería de Noelia Ramos.

Mery por banda derecha fue una pesadilla para la defensa local que se veía incapaz de tapar huecos ante sus llegadas y tuvo la ocasión de anotar con un disparo que terminó perdiéndose por línea de fondo.

Las catalanas no conformes con el tanto, continuaron con su ofensiva y buscaron llegar a puerta a balón parado desde el córner pero de nuevo, la defensa del Granadilla desvió cualquier tentativa lejos de los palos de la guardameta canaria.

El Espanyol continuó con gran intensidad y el Egatesa no terminó de desarrollar al cien por cien su juego. Asimismo, finalizó la primera parte con el uno a cero para las locales.

El Granadilla Egatesa llegó al inicio de la segunda parte por la puerta grande, muy superior y dominó en este periodo. En el minuto 60 Silvia Doblado sacó veteranía para enviar un disparo desde fuera del área sorprendiendo a Mimi y anotando el gol del empate.

Sólo 5 minutos más tarde Ana González lo intentaría de cabeza salvando la ocasión la guardameta local. También pudo sorprender Luana y de nuevo la tinerfeña sin encontrar portería.

Toni Ayala movió ficha y le valió al conjunto tinerfeño para crecerse y tener más ocasiones de peligro. Hasta cinco oportunidades de anotar y llevarse los tres puntos tuvieron las futbolistas del Egatesa pero la suerte no estuvo del lado visitante. 

Un punto importante el que consiguen las guerreras en la Ciudad Deportiva Dani Jarque pese a haber podido llevarse la victoria.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Mimi, Elba, Estibi, Carola, Pomares (Eli, 71´), Zaira (Dulce, 67´), Nuria, Paloma, Brenda, María y Luana. Entrenador: Luismi Marín.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Estella (Laura Díaz, 82´), Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas (Cindy, 90´), Silvia Doblado, Mery (Virgy, 61´), Sara Tui, Ayano Dozono (Luana, 61´) y Ana González. Entrenador: Toni Ayala.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca, Joana María Vidal García y Amy Peñalver Pearce del Comité Balear. Amonestó por las locales a  (62´)

Gol: 1-0: Luana (min, 1´); 1-1: Silvia Doblado (min, 60´) disparo desde fuera del área.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed