El Granadilla Egatesa pierde por la mínima en el Karla Lekuona

Las dirigidas por Toni Ayala caen ante un luchador Oiartzun (1-0)

La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa perdió por la mínima ante el Oiartzun en un encuentro en el que las ocasiones para las blanquiazules pudieron darle la victoria. El conjunto tinerfeño tendrá que esperar otra jornada más para sellar su clasificación para la copa de S.M. La Reina.

El partido comenzó de cara para el conjunto tinerfeño 75´) con varias ocasiones para las blanquiazules, que intentaron materializar el tanto en varias ocasiones.

Lo intentó Paloma Lázaro con un disparo cruzado, un remate de cabeza de Jackie Simpson, un chut de Ana y otra oportunidad para Virgy,  en los primeros compases sin fortuna.

El encuentro no tuvo un claro dominador en esta primera mitad aunque las visitantes llevaron el ritmo ante una sólida defensa local. Llegados al minuto 33, Ane dispara a puerta y en un mal despeje de Noelia Gil, el esférico choca con Pisco y entra en la portería. Las locales se adelantaban en la única ocasión que tuvieron en este tiempo.

Aunque las tinerfeñas no bajaron los brazos, se encontraron con un rival bien plantado y no pudieron encontrar pasillos para igualar el resultado llegando al descanso con el 1 a 0 en el luminoso.

Tras la reanudación, volvió el Granadilla Egatesa a la carga y  tuvo una ocasión clara mediante Pisco que no terminó de sentenciar la jugada. La réplica del Oiartzun no se hizo de esperar con un tanto que fue anulado por fuera de juego.

Llegados al minuto 65 Virgi aprovechó el carril izquierdo para llegar a puerta centrarla y pudo Eva Llamas con un cabezazo anotar el gol del empate pero el balón se perdió por línea de fondo.

Con la incorporación de Cindy al terreno el conjunto blanquiazul ganó en la línea ofensiva y tuvo una ocasión clara de conseguir las tablas. Sin más sobresaltos se llegó al final con derrota por la mínima.

 

FICHA TÉCNICA

 

OIARTZUN K.E: Oihana Aldai; Eztizen Merino, Nerea, Silvia Ruiz (Marina, 69´), Ane Pérez, Joana Arranz, Jone (Murua , Anne Mugarza, Carolina, Arene  (Estíbaliz, 86´) y Sara (Eguskiñe, 82´). Entrenador: Gari Argote.

U.D. GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Noelia Gil; Jackie Simpson (Benchara, 75´), Natalia Ramos, Eva Llamas, Ana González, Paloma Lázaro (Cindy, 81´), Sara Tui, Virgi (Mery, 68´) García, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco. Entrenador: Toni Ayala.

GOLES: 1-0: P.p (34´).

ÁRBITROS: Cesar Díez Cano asistido por Esther Martín Alonso y Estefanía Benito Benito del Comité Castellano-Leonés. Amonestó por las locales a Silvia Ruiz (45´) y a Anne (74´).

INCIDENCIAS: Terreno de césped natural en buenas condiciones. Jornada 26 de la Liga Iberdrola de Primera División en el Karla Lekuona ante aproximadamente 300 espectadores.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed