El Granadilla Egatesa pierde por la mínima ante la Real Sociedad

Un tanto de Ane en el minuto 62 decantó la victoria para las visitantes (0-1)

La décimo séptima jornada de la Liga Iberdrola pasó por El Médano para ofrecer un gran encuentro entre dos rivales muy similares. El Granadilla Egatesa llevó el pulso del partido hasta la segunda parte, momento en el que un gol de Ane dio la victoria al conjunto vasco.

Encuentro entre dos rivales aguerridos y estudiados al milímetro. Comenzó el choque con mucha intensidad y con bastante respeto entre sendos conjuntos.

El Granadilla trató de atacar a la Real Sociedad, pero la contención en el centro del campo planteada por las visitantes evitó que las guerreras encontraran espacio para crear peligro.  De esta manera transcurrieron los minutos en El Médano sin ocasiones claras para ningún equipo y con una pelea de tú a tú por el dominio del esférico.

En este periodo pudo el Granadilla adelantarse con alguna internada por banda que Ana aprovechó para rematar y cuya acción fue descalificada como fuera de juego.

A partir de entonces se repitieron las ocasiones para las locales con alguna contra por parte de la Real Sociedad. Sin más sobresaltos se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salieron a por la victoria las dirigidas por Toni Ayala y contaron con alguna ocasión de peligro en los primeros compases. Se valieron las de Granadilla de las jugadas a balón parado y de una jugada personal de Ana que terminó en los brazos de Mariasun.

Llegados al minuto 62 un saque de esquina rematado por Ane significó el primer gol para la Real Sociedad. También tuvo opción a réplica el Granadilla con un disparo de Paloma que se terminó desviando por el lateral de la portería.

El crono corrió a favor de la Real Sociedad que tras marcar el tanto se creció. El Granadilla Egatesa ganó en profundidad con la entrada de Virgy al terreno de juego pero no consiguió acabar con la contundencia defensiva de las visitantes.

Toni Ayala continuó moviendo ficha en ataque con Mary que debutó con el Granadilla y aportó verticalidad en el juego local.

El Granadilla Egatesa luchó hasta el final pero no consiguió empatar a uno de los equipos más sólidos que ha pasado por la Hoya del Pozo.

FICHA TÉCNICA

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Eva Llamas, Ana (Mary, 76´), Paloma Lázaro, Cindy García, Sara Tui, Ayano Dozono (Virgy, 70´-Natalia, 90´), María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco. Entrenador: Toni Ayala.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Iraia Iparragirre, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ane, Itxaso Uriarte, Manu Lareo (María Díaz, 68´), Leyre Fernández (Leire Baños, 76´), Nerea Eizagirre, Chini Pizarro (Aintzane, 90´) y Nuria Mendoza. Entrenador: Igor San Miguel.

Árbitro: Raúl Chavet García asistido por Sandra Alcoba y Alba Corral del comité andaluz.

Gol: 0-1: Ane (62´) tras rematar un córner.

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones, mañana soleada ante aproximadamente  500 espectadores. Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la liga Iberdrola de primera división femenina patrocinado por Air Europa. En el descanso se hizo entrega de una tarta cortesía de Tartería a Manuel, colaborador del club, con motivo de su cumpleaños.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed