El Granadilla Egatesa pierde ante uno de los favoritos al título de liga.

La superioridad del Atlético de Madrid hace que las colchoneras se lleven el encuentro por 3 goles a cero.

La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa perdió ante uno de los favoritos al título liguero, el gran Atlético de Madrid. Las tinerfeñas pudieron recortar distancias pero no estuvieron acertadas de cara al gol y tuvieron algunos fallos en defensa que sentenciaron el encuentro.

Comenzó un choque decisivo para el Atlético de Madrid y con la tarea hecha para el Granadilla Egatesa pero con ganas de puntuar en el Cerro del Espino. Los primeros minutos de juego estuvieron igualados con mucha llegada por bandas de las locales y con alguna ocasión de peligro aislada para el Egatesa.

El Granadilla tuvo una falta lateral a su favor para hacer daño a las locales pero éstas encontraron una contra para anotar el primer tanto con un disparo cruzado de Sonia Bermúdez en el minuto 15.

Con el transcurso del encuentro el Granadilla intentó llegar a puerta rival pero se encontró con una sólida oposición de las colchoneras. Las locales, por su parte, basaron su juego en tocar aprovechando los pocos espacios que encontraron para hacer daño. En una jugada aislada, Menayo ganó la lucha a María Estella y con el balón en el aire la picó por encima de Noelia Gil anotando el segundo tanto (31´).

La última clara para el Granadilla llegó en los últimos compases de la primera mitad con el saque de una falta lateral por Silvia Doblado que Cindy cabeceó y el esférico chocó en el palo de Gallardo y la defensa sacó de la zona de peligro.

También la tuvieron las locales con una oportunidad clara en línea de gol que Ayano sacó bajo los palos de Noelia Gil. Sin más sobresaltos el encuentro llegó al descanso con el dos a cero para las locales.

Tras la reanudación, salió el Tenerife con otra actitud y pronto tuvo hasta dos ocasiones claras de anotar. La primera, con una fabulosa jugada de Paloma Lázaro que recorta en el área y al disparar se resbala atrapando Lola el balón sin complicaciones. La siguiente, gracias a una jugada de Ayano que remata sin encontrar puerta. Siguió jugando también el Atlético de Madrid con mucho peligro y teniendo varias a su favor para aumentar distancias.

Pronto comenzó el movimiento en los banquillos para intentar oxigenar a las futbolistas que sufrieron mucho desgaste durante la primera mitad. Toni Ayala fue el primero en mover ficha buscando con Mery y Luana mayor profundidad en bandas.

Sin embargo, un error defensivo del Egatesa provocó que Sonia cogiera la espalda a la defensa visitante batiendo a Noelia Gil en el cara a cara y anotando el tercer gol (76´).

Corrió el tiempo a favor del Atlético de Madrid y las tinerfeñas aguantaron en su campo las continuas contras sin renunciar al ataque en alguna ocasión que el cuadro de Toni Ayala pudo perfilar en este segundo tiempo.

Con tres a cero se llegó al final del encuentro. El Granadilla Tenerife Egatesa viajará rumbo a Tenerife y mañana comenzará a preparar el penúltimo encuentro de la Liga ante el Levante.

 

 

FICHA TÉCNICA

 ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Menayo, María León, Pereira, Kenti, Ángela Sosa, Meseguer (Cazalla, 87´), Esthe (Beltrán, 65´), Corredera, (Alei, 75´) Amanda Sampedro y Sonia. Entrenador:  Ángel Villacampa.

U.D. GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Noelia Gil; Jackie Simpson, María Estella, Patri Gavira, Eva Llamas, Pisco, Silvia, Cindy García (Sara, 70´), Paloma Lázaro (Ana, 65´),  Virgi García (Luana, 61´) y  Ayano (Mery, 56´). Entrenador: Toni Ayala.

 GOLES: 1-0: Sonia (15´) disparo cruzado; 2-0: Menayo (31´) por encima de la portera; 3-0: Sonia (76) sola en el mano a mano.

ÁRBITROS: Pablo Arias, asistido en las bandas por Silvia Fernández y Alejandro González. Amonestó por las visitantes a Patri Gavira (25´)

INCIDENCIAS: Terreno de césped natural en buenas condiciones. Jornada 28 de la Liga Iberdrola de Primera División en la Ciudad Deportiva Wanda ante 400 espectadores aproximadamente.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed