El Granadilla Egatesa mereció más

Las tinerfeñas empatan y logran un punto para seguir luchando por la copa (1-1)

Punto importante para la UD Granadilla Tenerife Egatesa que continúa con opciones para clasificarse a la copa de S.M La Reina. Encuentro intenso en el que las tinerfeñas tuvieron la oportunidad de lograr la ventaja. Seis encuentros para finalizar la liga y la próxima jornada encuentro decisivo ante el Oiartzun KE que tendrá lugar el sábado 30 de abril a las 19:00 horas.

Comenzaron los primeros minutos de partido con mucha intensidad impuesta por ambos equipos. La primera ocasión clara llegaba mediante un contraataque ejecutado por la Real Sociedad que invitaba al cara a cara entre Chini y Noelia. En esta ocasión Noelia supo anticiparse evitando el tanto para las locales. Y hasta en tres ocasiones más pudo adelantarse el cuadro vasco en los primeros compases del encuentro con grandes ofensivas que no terminaron de encontrar puerta.

El Granadilla Egatesa, por su parte, formalizó de la misma manera sus ataques mediante la fuerte presión ejercida por Paloma que en una ocasión consigue robar a Sandra y cede para María José que es interceptada por la defensa local. De nuevo, turno para contraataque vasco y es Leire quien desde fuera del área envía un disparo envenenado que se pierde por banda.

Llegados al minuto 25, es el cuadro visitante quien elabora una perfecta triangulación para terminar asistiendo a María José. La internacional bordea el área para terminar enviando un disparo al palo izquierdo ajustado al máximo y consigue el primer tanto para las tinerfeñas (0-1). Desde entonces el Granadilla se deshizo de los nervios y comenzó a jugar con mayor dominio en el verde.

Sin embargo, no tardó en reponerse la Real Sociedad con una jugada personal de Nahikari que consigue el empate para las suyas (1-1). A partir del tanto, se crearon varias ocasiones de peligro favorables al cuadro local que no consiguió inmortalizar sus ofensivas. Con la lucha por el esférico se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salieron ambos conjuntos al ataque buscando los tres puntos y la opción de continuar luchando por la copa de S.M La Reina. De nuevo la Real Sociedad tuvo la primera oportunidad de peligro con una falta lateral que provoca Laura y que finalmente se pierde por banda. También lo intentó Manuela pero Noelia evitó el tanto.

La buena posición en defensa de las de Granadilla impidió que las tentativas de Nahikari certificarán el tanto de la Real en los primeros minutos de la reanudación. Mucha intensidad de nuevo para esta segunda mitad en la que sendos conjuntos tuvieron reiteradas ocasiones de tomar ventaja.

El juego se intensificó con mayor dureza y lucha por los tres puntos entre dos candidatos a la copa que no cedieron ninguna jugada ante el rival. La oportunidad más peligrosa para el Tenerife Egatesa llegó por intermediación de Pizco que enviaba un pase en largo dejando sola a Paloma que no encontró puerta.

A punto estuvo María José Pérez de anotar el segundo tanto pero Cristina consiguió salvar la situación. Lo intentó de nuevo el Egatesa con el disparo de una falta lateral que atrapó la guardameta sin complicaciones. Hasta el final luchó el Granadilla Egatesa con superioridad en un encuentro muy igualado y en el que las Canarias merecieron más.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Cristina; Sandra, Itziar, Ane (Itxaso, 45´), Nahikari, Maialen (Leyre, 45´), María Díaz (Aintzane, 45´), Manuela, Leire, Chini y Paola. Entrenador: Igor San Miguel.

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia; Estella, Pisco, Cindy, Wendy, Laura; Silvia, Eva, Sara, Paloma (Carla, min 70) y María José. Entrenador: Tony ayala.

Árbitro: Palet Amunarriz asistido por Rivas Gómez y López Suárez. Amonestó por las visitantes a Silvia Doblado (65´).

Gol: 0-1 María José (25´) disparo ajustado al palo izquierdo; 1-1: Nahikari (30´) jugada personal.

Incidencias: Terreno de césped natural en perfectas condiciones. Mañana fría en Zubieta con 200 espectadores aproximadamente. Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo cuarta de primera división.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed