El Granadilla Egatesa mereció más

El conjunto blanquiazul perdona ante el Zaragoza aunque consigue llevarse un punto en el Pedro Sancho (1-1).

La U.D.G. Tenerife Egatesa perdonó ante el Zaragoza CFF aunque suma un punto en esta tercera jornada. Las blanquiazules merecieron más en el Pedro Sancho y se vuelven a Tenerife con un sabor agridulce.

La primera mitad fue una demostración de intenciones de la UDG Tenerife Egatesa que tuvo el domino casi total del esférico. Hasta cinco ocasiones de anotar tantos y sólo una llegada del Zaragoza CFF a la portería de Noelia Gil.

Tras los minutos de tanteos el Granadilla se fue al ataque para encerrar a las mañas en su área. No tardó en llegar el peligro con una Kokito que brilló para el cuadro blanquiazul. Precisamente, la futbolista de Costa de Marfil fue la encargada de dar el primer aviso.

En el minuto 26 Kokito sacó un chut que tras estrellar en el palo, Martín-Prieto recoge para intentar finalizar la jugada pero Sullastres desvió el esférico a córner. Instantes después, volvían a la carga las visitantes con un centro de Pisco que la defensa despejó.

Así las cosas se sucedieron en este periódo los ataques del Egatesa y el primer tanto no tardó en llegar. En el minuto 32, Pisco lanzó un córner que, tras chocar con la defensa terminó colándose entre las redes de Sullastres (0-1).

El Zaragoza trató de defenderse con todo su arsenal pero un Granadilla engrandecido le pasó por encima y pudo ampliar ventaja con la intermediación de Kokito y Martín-Prieto, ambas muy activas ofensivamente.

Con el resultado favorable para las isleñas se llegó al descanso.

Tras la reanudación, volvió el Egatesa al ataque y en los primeros minutos tuvo dos córner a favor que no encontraron portería. El Zaragoza lejos de venirse abajo siguió luchando por frenar las llegadas y se valió de alguna contra aislada para llegar a portería rival. Sin embargo, el Granadilla dominó el centro evitando cualquier tentativa de las mañas.

Avanzado el tiempo el Zaragoza tuvo mayores ocasiones y llegados al minuto 67´un centro de Ainhoa al segundo palo encontró la cabeza de Maya que remató consiguiendo el empate (1-1).

Con tablas en el luminoso Toni Ayala movió de nuevo ficha dando entrada a María José Pérez para crear mayor peligro pero el Zaragoza se plantó bien y evitó las llegadas del Granadilla.

Lo intentó hasta el final el Granadilla Egatesa pero no encontró los espacios para sentenciar el encuentro y llevarse los tres puntos. Termina la tercera jornada un tanto agridulce para las blanquiazules que pudieron llevarse la victoria pero como nota positiva un punto importante para seguir sumando y lograr el objetivo de salvación.

 

FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Sullastres; Ainhoa López, Nora Sánchez, Sara Monforte, Laura Royo; Maya, Teresa Rey, Denali Murnan (Lucía, 89´), Maca Portales, Nuria Mallada (Carolina, 82´) y Naima (Chloe, 70´). Entrenador: Alberto Berna.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Gil; Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Jordyn Listro, Ayano Dozono (Silvia Doblado, 60´), Sara Tui (María José Pérez, 73´), Martín-Prieto y Kokito (Paloma Lázaro, 81´). Entrenador: Toni Ayala.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo asistida por Rocío PuentePino y Arantza Gallastegui Pérez. Amonestó por las locales a Sara Monforte (42´) y por las visitantes a Sara Tui (57´), Jackie Simpson (66´) y Martín-Prieto (88´).

Gol: 0-1: P.p (32´) tras lanzamiento del córner de Pisco; 1-1: Maya (67´) de cabeza.

 Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina disputado el Pedro Sancho ante aproximadamente 200 espectadores.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed