El Granadilla Egatesa jugará la Copa de La Reina pese a la derrota ante el Valencia.

Las tinerfeñas cayeron ante el tercero pero consiguen el objetivo de clasificarse matemáticamente en el torneo que tendrá lugar en junio (1-3).

La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa perdió ante un todopoderoso Valencia pero gracias a los resultados de la jornada consigue sellar su pase matemático a la copa de S.M. La Reina.

Comenzó el encuentro con mucha intensidad entre dos rivales que salieron a por los tres puntos. Los primeros minutos se dieron de cara para el Granadilla Egatesa que tuvo varias ocasiones a balón parado de adelantarse. Hasta dos centros sin rematadoras se pasearon por el área pequeña de Esther sin futbolista que sentenciara.

Sin embargo, el Valencia si aprovechó las tres ocasiones que tuvo para poner distancias en el marcador. El primer tanto llegaba de un disparo desde el vértice del área por alto que Joyce materializó.

El Granadilla Egatesa trató de reponerse pero sólo cinco minutos después Yanara disparó en el cara a cara ante Noelia anotando el segundo tanto.

El Egatesa desde el saque de centro intentó sorprender con un zapatazo de Silvia Doblado que el viento desvió hacia el larguero y el esférico se perdió por línea de fondo en lo que podría haber sido el gol de la jornada.

Un todopoderoso Valencia no se conformó y en el último minuto fue a por el tercer tanto que consiguió Mary Paz sin oposición. Con el 0 a 3 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, hubo mucho trabajo por parte del Granadilla para intentar dar la vuelta al marcador pero la sólida defensa rival evitó cualquier llegada con peligro para las locales.

Tampoco llegó con claridad el Valencia que estuvo mejor posicionado y luchó por hacerse con el dominio del esférico pero estuvieron atentas las locales y el juego se basó en la pelea por el esférico. Hasta dos oportunidades en el cara a cara con Noelia tuvo el rival avanzada la segunda mitad pero las dudas disiparon la tentativa de gol.

En el minuto 80 Pisco lanzaba una falta que tras varios rechaces se encontró con el majestuoso remate de cabeza de Luana Spindler.

Sin más sobresaltos se llegó al final del partido. La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa comenzará a preparar la próxima jornada ante el Atlético de Madrid femenino.

 

FICHA TÉCNICA

U.D. GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Noelia Ramos, María Estella, Cindy García (Jackie Simpson, 58´), Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos (Luana, 45´), Eva Llamas, Virgy García (Aitiara, 70´), Silvia Doblado, Ana González y Paloma Lázaro (Mery, 60´). Entrenador: Toni Ayala.

VALENCIA CF: Sullastres, Paula Nicart, Ivana Andrés, Joyce, Yanara (Marta, 71´), Mari Paz Vilas, Carolina, Débora García (Salo, 65´), Gaitán (Gio, 50´), Estefa (31´) y Claudia Zornoza (Marianela, 67´). Entrenador: Cristian Toro.

GOLES: 0-1: Joyce (33´), disparo desde el vértice del área; 0-2: Yanara (37´), de jugada personal; 0-3: Mary Paz (45´), en el cara a cara; 1-3: Luana (80´), de cabeza.

ÁRBITROS: Juan Manuel Ruiz Aguilera asistido por Patricia Torices Carmona y Cristina Aguilera Manzano del Comité Andaluz.

INCIDENCIAS: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Jornada 27 de la Liga Iberdrola de Primera División ante 550 espectadores. En el partido patrocinado por Siam Park y Loro Parque, se sortearon entradas para el Loro Parque, una cena para dos personas en el Restaurante EL Ancla, otra cena en el Lajar de Bello y varias tartas cortesía de La Tartería.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed