El Granadilla Egatesa empata ante el Sporting Clube y disputará la final ante ZFK Spartak Subotica

El Egatesa disputará el viernes día 18 de agosto a las 18:00 horas la gran final del I Torneo Internacional United By Women´s Football.

El Granadilla Egatesa se clasifica para la gran final del I Torneo Internacional tras empatar ante el Sporting Clube en uno de los partidos más intensos de la cita. La ventaja de goles durante el evento aseguró el pase a las de Toni Ayala.

Comenzó la primera mitad con mucha precaución para sendos rivales que basaron el juego en contener la posesión. En los primeros compases el Granadilla Egatesa hiló alguna jugada combinada sin encontrar fortuna en los espacios.

El Sporting Clube, se valió de la velocidad en las contras y tras un fallo en defensa Ana Borges se llevó el balón para encarar a Noelia y vencer en el cara a cara adelantando a su equipo (0-1).

Con un 75% de posesión las tinerfeñas no pudieron romper la defensa local que estuvo bien plantada en esta primera mitad.  Hasta en cinco ocasiones pudo adelantarse el Egatesa con un cabezazo de Ana y un posterior disparo, un disparo de Eva y un disparo desde fuera del área de Sara Tui que se estrelló en el larguero. Y Jackie de cabeza. Pero la fortuna no estuvo del lado de las visitantes.

El cuadro portugués no tuvo mayor llegada en este primer tiempo y espero con contención los ataques del Egatesa. La última ocasión clara salió de un recorte de Ayano a la defensa y posterior chut que Pereira paró salvando a su equipo.

Sin cambios en el luminoso se llegó al descanso.

Tras la reanudación, volvió el Egatesa a la carga y tras, mover el banquillo Ayala con un planteamiento más ofensivo, llegó la primera oportunidad tras una jugada personal de María José Pérez que pudo acabar dentro de la portería.

Llegados al minuto 58 la defensa local derriba a Jackie Simpson y el colegiado señala pena máxima. Al lanzamiento Pisco que engañó a la portera y consiguió el empate para el Egatesa.

La intensidad del juego no permitió a sendos conjuntos bajar el ritmo. En un descuido de la defensa del Egatesa, volvió a aparecer Ana Borges para anotar el segundo tanto para su equipo.

El Granadilla Egatesa siguió luchando y encontró distintas ocasiones para remontar el encuentro. La primera, a manos de Martín-Prieto que tras asociarse con María José, inventó un disparo que salvó Pereira.

La segunda, llegó en el 77 con una serie de rechaces que terminó rematando de cabeza Martín-Prieto y subiendo el segundo tanto para el Egatesa al marcador.

Asimismo, el tiempo corrió hasta llegar al final clasificando al Granadilla Egatesa por la ventaja de goles. La final será el viernes 18 de agosto a las 18:00 horas en Tíncer.

 

FICHA TÉCNICA

U.D.G. Tenerife Egatesa: Noelia Gil; Estella (Andrea, 61´), Jackie, Gavira, Eva Llamas, Jordyn (Martín-Prieto, 40´), Sara Tui, Silvia Doblado (Cindy, 40´), Ayano (María José, 40´), kokito (Salaxzar, 78´) y Ana (Paloma, 67´).

Sporting Clube: I. Pereira; Rita (Constanza, 67´), Carole Costa, Mariana, Joana, Carlyn, Tatiana, Fátima, Ana Borges (Matilde,67´), Ana Leite y Diana Silva.

Árbitro: Óscar Sánchez asistido por Benjamín Herrera y Xiomara Díaz. Amonestó por las visitantes a Martín-Prieto (59´) y por las locales a Fátima Prieto (59´).

Goles: 0-1: Ana Borges (min 15) desborda a Gavira y bate a Noelia; 1-1: Pisco (59´) de penalti; 1-2: Ana Borges (62´) tras un fallo defensivo; 2-2: Martín-Prieto (77´) de cabeza.

Incidencias: Terreno de césped natural en buenas condiciones. Tarde soleada ante aproximadamente 250 espectadores.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed