El Granadilla Egatesa domina pero pierde por la mínima el partido ante el Sevilla

Un fallo defensivo le valió al Sevilla para llevarse el encuentro por un tanto de Morillas en la segunda parte (1-0).

El Sevilla FC se ha impuesto por la mínima este domingo al UDG Tenerife Egatesa que perdonó hasta cuatro ocasiones claras para llevarse el partido. Pese a que las tinerfeñas dominaron, no tuvieron fortuna de cara al gol y el Sevilla se valió de la única llegada que tuvo en la segunda parte.

Tras perder por la mínima en casa ante el Betis, partió el Tenerife Egatesa a Sevilla con el objetivo de seguir ampliando ventaja antes del parón navideño. Las de Toni Ayala fueron de menos a más y trataron de imponer su juego ante un Sevilla que basó su fútbol en defender y valerse de las contras.

El Sevilla saltó al césped convencido de frenar los ataques del Granadilla, que tuvo la posesión y generó mayores ocasiones. Ayano, Megan Crosson o María José Pérez fueron las protagonistas de esta primera mitad.

No bajó los brazos el conjunto local que, por intermediación de Piamonte trató de adelantarse al cuadro tinerfeño. Importante actuación la de Tajonar, guardameta del Sevilla que salvó en varias ocasiones a su equipo.

El Granadilla tuvo varias ocasiones de las botas de María José Pérez, que lo intentó pero no logró el premio del gol. Con el empate, se marcharon ambos equipos al vestuario.

Tras la reanudación, las tinerfeñas salieron en tromba y a la primera que tuvieron, María José Pérez mandó el balón al larguero. También tuvo una ocasión clara Megan Crosson que no terminó de encontrar puerta.

Ayano Dozono tuvo la más clara en este periodo con un cabezazo que se estrelló en el larguero. La actitud local encontró sus frutos en una de las pocas ocasiones, cuando Morillas anotó con fortuna el primer tanto del choque tras un fallo defensivo (1-0).

María José Pérez respondió para las isleñas pero de nuevo el balón se estrelló en el palo por cuarta vez en el partido.

Con esta ventaja de un gol, el Sevilla se blindó y se aprovechó de la mala fortuna de las de Toni Ayala para anotar tras fallar hasta cuatro ocasiones claras.

Derrota inesperada para la UDG Tenerife Egatesa que saldrá de vacaciones con 21 puntos en la Liga Iberdrola y tendrá que seguir trabajando en 2018 para conseguir el objetivo de permanencia. El próximo rival será el domingo día 7 de enero a las 12:00 horas en La Palmera ante el Espanyol.

FICHA TÉCNICA

Sevilla F.C: P. Tajonar; Lucía, Nagore (Oliva,85´), Alicia, Morilla, Bores, Helena (Claudia, 60´), Piemonte (Amparito, 73´), Maite, Olivia y Blanca (Andrea, 92´). Entrenador: Paco García.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili; María Estella, Jackie Simpson, Cindy García, Pisco; Silvia Doblado, Sara Tui, Ayano Dozono (Ana, 85´), Megan Crosson (Kokito 75´), María José Pérez y Martín-Prieto. Entrenador: Toni Ayala.

Árbitra: Elena Contreras Patiño asistido por Verónica García y Marta Masso del Comité Madrileño. Amonestó por las locales a Lucía (30´) y Paco García (55). Por las visitantes a María José Pérez (38´).

Gol: 1-0: J. Morillas (75´) dispara tras fallo defensivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 de La Liga Iberdrola de Primera División femenina celebrado en el José Ramón Cisneros Palacios ante aproximadamente 300 espectadores.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed