EL GRANADILLA EGATESA CAE ANTE EL RAYO

Las visitantes tomaron la ventaja pero el Rayo sentenció con doblete de Natalia Pablos en la segunda parte (3-1)

Pese a que la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa tomó la delantera con un gol de Pisco en el minuto 40, la segunda mitad sirvió al conjunto rayista para sentenciar el encuentro con un tanto de Raquel y doblete de Natalia.

El partido comenzó de cara para las dirigidas por Toni Ayala con un zapatazo de Eva Llamas que terminó desviándose de la portería. Instantes después, sería la ex rayista Paloma Lázaro quién lanzaría una tentativa sin fortuna. Sin embargo, lejos de dormirse el Rayo Vallecano activó su dispositivo ofensivo enviando dos balones peligrosos que Noelia Gil logró salvar a tiempo.

Con el cero a cero en el marcador y un chaparrón de agua en la Ciudad Deportiva, empezó la lucha por dominar el esférico ganando por momentos la partida el conjunto local. Entonces, el Granadilla Egatesa basó su juego a la contra con la creación de Silvia Doblado y Eva Llamas y aprovechando los carriles de Pisco y Estella.

Esta fórmula resultó válida para las visitantes que a punto estuvieron de anotar el primer tanto con un cabezazo de Paloma Lázaro en torno a minuto 30. Fue a 15 minutos del descanso cuando Ayano Dozono aparece de manera magistral regalando el esférico a Pisco que define con gran puntería para anotar el 0-1 (40´). Con la ventaja para las tinerfeñas se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Rayo Vallecano salió activado y con claras intenciones de girar el marcador. Sólo cinco minutos le bastaron a las madrileñas para lograr el empate con un gol de Carreño, tras el saque de esquina.

Con las tablas empezó el pulso del partido por los tres puntos y las del Egatesa pudieron tener alguna ocasión de peligro. Sin embargo, el Rayo se vino arriba y fue la veteranía de Natalia Pablos la que apareció en escena para ampliar ventaja en minutos consecutivos.

La victoria del Rayo Vallecano le permite recortar distancias con las tinerfeñas que, tras el 3-1, se mantienen en sexta posición. El Granadilla acusó las bajas de Virgy, Luana Spindler y Mery, pero tendrá que reponerse para el próximo partido en casa ante el Transportes Alcaine.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano de Madrid: Alicia; Leblic, Mendi, Andújar, Carreño; Laurita (Iris, 83´), Mari (Carmen, 64´), Codonal, Auñón (Sheila, 53´), Estela y Natalia. Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Gil; Estella, Jackie, Cindy García ©, Patri Gavira, Pisco; Sara Tui (Natalia Ramos, 52´), Ayano Dozono (Ana, 65´), Eva Llamas, Silvia Doblado y Paloma Lázaro. Entrenador: Toni Ayala.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral asistido por  Alejandro Estévez y Javier Blazquez del Comité Castellano-leonés. Amonestó por las visitantes a Natalia Ramos (53´).

Gol: 0-1: Pisco (40´) tras pase de Ayano.1-1: Carreño (50´), tras saque de córner. 2-1: Natalia Pablos (83´), de jugada personal. 3-1: Natalia Pablos: (86´) de jugada personal.

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Encuentro correspondiente a la 18 jornada de Liga Iberdrola de primera división femenina ante 150 espectadores en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed