El Granadilla Egatesa a semifinales

Tras vencer al Levante por 2 a 1 las tinerfeñas se enfrentarán al Atlético de Madrid el próximo viernes 16 de junio a las 19:20 horas en Las Rozas. Imagen|Lalu Albarrán

Las tinerfeñas no partían como favoritas pero acudieron a la cita con máximas expectativas deseando mejorar la actuación del curso pasado. Así las cosas, los goles de Cindy y Mery le valieron al conjunto blanquiazul para cumplir su meta contra todo pronóstico.

Inició el partido en el Estadio Matapiñonera entre la U.D.G. Tenerife Egatesa y el Levante con bastante intensidad entre dos conjuntos que salieron a por el pase a semifinales de la Copa de S.M. La Reina.  Con buenos planteamientos se desarrollaron los primeros compases del partido en los que los equipos tantearon sus opciones y buscaron dominar el esférico.

El Granadilla Egatesa se creció ante la posibilidad de atacar y buscó la profundidad por las bandas. En una jugada personal de Ayano la nipona regateó hasta a dos futbolistas del Levante para idear un centro magistral que Cindy remataba a placer anotando el primer tanto para las blanquiazules (17´).

El Levante, por su parte, no bajó los brazos y se valió de su mayor baza para hacer daño a las locales; María José y Charlyn. Una buena dupla que no encontró el asociamiento en esta primera mitad.

Lo intentaron las visitantes y fue, precisamente, María José Pérez, quien en una jugada personal es abatida por Jackie Simpson y logra sacar un penalti a favor. La ex futbolista del Granadilla logró transformarlo para conseguir el empate (32´).

Con el uno a uno se abrió la esperanza para el Levante que volvió a atacar sin conseguir cruzar el centro del campo gracias a la sólida y contundente defensa local. Sin mayores ocasiones se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Egatesa luchó por los tres puntos y encontró varias ocasiones a balón parado para volver a tomar la ventaja. La primera en intentarlo desde lejos fue Eva Llamas que buscó la sorpresa pero Bermúdez se anticipó.

Silvia Doblado, Pisco e incluso Ana fueron las encargadas de disparar desde distintas zonas del campo sin encontrar portería. En esta segunda mitad dominó el Egatesa pero no consiguió sobrepasar la defensa del Levante.

Llegando al tramo final, Paloma aparecía para su equipo asistiendo a Mery que con una perfecta jugada personal anotaba el dos a uno (80´). Instantes después, pudo Virgy sentenciar el encuentro pero las dudas hicieron que perdonara en el uno contra uno y Bermúdez volvió a despejar. No encontró rematadora el esférico en la segunda jugada y terminó despejando la defensa rival.

Con la afición del Granadilla en pie terminó otro encuentro para la historia de un club que sigue creciendo y que ha logrado la hazaña de estar en semifinales de la Copa de S.M. La Reina con dos años de vida y con rivales de la talla del F.C. Barcelona, Valencia C.F.F. y, su próximo rival, Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

U.D.G. TENERIFE EGATESA: Noelia Gil; Pisco, Jackie Simpson, Estella, Patri Gavira; Eva Llamas, Sara Tui (Virgy, 52´), Silvia Doblado, Cindy García (60´), Ayano Dozono y Ana González (Paloma, 65´). Entrenador: Toni Ayala.

LEVANTE U.D: Bermúdez; Prim, Guti, Maitane, Mariajo, Charlyn, Nerea (Alba, 72´), Nagore, Alharilla, María José Pérez (Olivia,  80´) y Carolina (Ida, 55´). Entrenador: Andrés Tudela.

ÁRBITRO: Lobenschus Kinga-Hajnalka, Andrada Alomán, Verónica García García del Comité Territorial de Madrid.  Amonestó por las locales a Ana (5´), Cindy  y Patri Gavira.

GOL: 1-0: Cindy (17´), remate tras centro de Ayano; 1-1: María José (32´), de penalti; 2-1: Mery (82), de jugada personal.

INCIDENCIAS: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada en el Estadio Matapiñonera ante aproximadamente 500 espectadores. Un gran número de aficionados de la Casa Canaria se desplazaron para animar al Granadilla entre los que destacó Caco Senante.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed