El Granadilla Egatesa, a por la primera victoria

Rayo Vallecano y Granadilla Egatesa se disputan este domingo día 3 de septiembre (11:00h, horario peninsular) la primera jornada de la Liga Iberdrola.

Madrid será el escenario de la primera jornada de La Liga Iberdrola de primera división femenina para la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa. Dos equipos que se cruzaron en semifinales de la Copa de S.M. La Reina el pasado mes de julio pero que no llegaron a enfrentarse. Dos conocidos de la primera división, ambos con gran potencial en sus filas.

Y ahí es donde el técnico canario, Toni Ayala, quiere incidir, intentando “frenar el potencial ofensivo del Rayo Vallecano y aprovechar la verticalidad que ha ganado el Granadilla con la llegada de Martín-Prieto, María José y Koko”.

“Será un partido muy complicado porque el Rayo tiene un auténtico equipazo. Lo vimos en la Copa y durante la liga y creo que pudieron terminar algún puesto más arriba. Juegan en su campo y ante su gente. Pero como hasta ahora hemos advertido, nosotras sabemos hacer nuestro fútbol y hemos crecido a nivel conjunto e individual por lo que sacaremos todo el arsenal para intentar conseguir una victoria para nuestra gente”.

La primera plantilla terminará este viernes los entrenamientos con una sesión de vídeo y análisis táctico. La expedición partirá rumbo a Madrid el sábado día 2 de septiembre para concentrarse hasta el domingo.

Cindy García, capitana del primer equipo asegura “estar contenta con el trabajo de pretemporada. Teníamos ganas de empezar ya la liga y por primera vez nos ha tocado fuera de casa. Esperamos poder conseguir los tres puntos para que sirva de motivación y que la afición nos reciba en la segunda jornada en casa con un lleno ante el Levante.

Vamos partido a partido con los pies en el suelo y sabiendo cuál es nuestra liga y qué objetivos queremos conseguir. No creo que dentro de la caseta nadie piense en otra cosa que no sea la salvación. Nos hemos reforzado al igual que los demás equipos y ahora sólo queda disfrutar del fútbol”, concluye García.

Aunque las lesiones han respetado al cuadro sureño hasta ahora, esta semana causan baja: Silvia Doblado, por un proceso gripal, Marilén en proceso de readaptación, Eva Llamas con molestias y Andrea Marrero a esperas del resultado de una resonancia que determine el grado de lesión de la rodilla sufrido hace unos días en el entrenamiento.

Asimismo las 18 jugadoras convocadas para la primera jornada de Liga son: Noelia Gil, Pili González, Estella, Pisco, Patri Gavira, Jackie Simpson, Cindy García, Aitiara, Noelia Salazar, Sara Tui, Jordyn Listro, Ayano Dozono, Ange Koko, María José Pérez, Martín-Prieto, Paloma Lázaro, Megan Crosson y Ana González. Jefe de expedición: Sergio Batista.

El partido –no televisado- podrá seguirse minuto a minuto por las redes sociales del club Facebook/UDGTenerifesur y twitter @UDGTenerife y a través de la emisora de radio Rumberos FM que ofrecerá una previa en la tarde del sábado con entrevistas en directo a las futbolistas.

Merchandising del club

Este sábado día 2 de septiembre personal del club estará en la Feria del Deporte del Médano vendiendo equipaciones del club y abonos. Podrán acercarse a la caseta de la Asociación Por El Deporte Femenino (APDF) que ha cedido su espacio al club para esta acción.

Por otra parte, los aficionados podrán adquirir las nuevas equipaciones próximamente en la tienda Korner Sport en San Isidro.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed