El Granadilla disputa dos encuentros amistosos en 24 horas

Continúa la intensa preparación del Granadilla de cara al inicio de liga.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa ha disputado este fin de semana dos encuentros de máxmo nivel. El primero, el viernes en el Médano en el que las futbolistas vencían por la mínima estrenándose la nipona Ayano anotando el único tanto del encuentro (1-0).

24 horas después, el conjunto se dirigía a la isla Baja para disputar un torneo ante el juvenil del Longuera Toscal cayendo ante los juveniles pero imprimiendo un gran ritmo de juego (1-3).

El encuentro comenzó con mucha intensidad y con un Longuera que salió a presionar al Granadilla. Así las cosas, en los primeros minutos un robo a la defensa provoca que Fernando se quede solo en el uno a uno y con una bonita vaselina sorprenda a Noelia anotando el primer tanto (0-1).

Pronto se recuperaron las granadilleras y consiguieron elaborar distintas jugadas con peligro como una falta lanzada por Pisco que  Elian atrapaba sin problema. En una jugada de ataque Ayano presionó hasta el guardameta rival quien cometió falta sobre la nipona y el colegiado no dudó en señalar la clara pena máxima. Pisco sería la responsable de ejecutar el penalti enviando el esférico a la escuadra y logrando el empate para el conjunto local (1-1).

Con el marcador en tablas, el choque se convirtió en una lucha por el dominio del esférico que no se decantó hacia ningún bando. El Granadilla tuvo varias ocasiones de peligro pero no llegó a encontrar ningún pasillo que le diera la ventaja sobre el rival.

Destacó en esta primera mitad Ayano organizando desde la media punta y la lucha y garra de la grancanaria Mar Rubio, quien se ha adaptado completamente al juego de las guerreras.

El Longuera también creó ocasiones en este tiempo siendo la más clara una jugada personal de Carlos que se terminó perdiendo por el lateral de la portería.

En los últimos compases previos al descanso, llegó la última oportunidad clara para los visitantes con un robo que intentó enviar por vaselina y que se terminó perdiendo por la trasera de la portería. Sin movimiento en el luminoso se llegó al descanso.

Tras la reanudación, continuó la intensidad en el municipal con dos equipos muy metidos y que no renunciaron a ninguna jugada. Si bien es cierto que el Granadilla tuvo mayor dominio en estos minutos, las jugadas con mayor peligro las creó el Longuera.

El Granadilla trató de oxigenarse realizando diversos cambios en esta mitad e incorporando a Nazaret y Aithiara, del filial. El Longuera, sin embargo, mantuvo su once todo el encuentro.

El ritmo de juego fue decayendo con el paso de los minutos y el Granadilla acusó el haber disputado otro encuentro en la tarde del viernes de gran nivel. El Longuera aprovechó sus ocasiones y en una contra Carlos volvía a aparecer para elaborar una buena jugada personal que acabó adelantando a su equipo  (1-2).

Nauzet mediante una jugada personal anotaba el tercer y último tanto del encuentro (1-3) llegados al minuto 75.

Sin más sobresaltos se llegó al final del encuentro con buenas sensaciones por parte del cuerpo técnico que ya piensa en los amistosos de la próxima semana. Asimismo, la directiva quiso agradecer al Ayuntamiento de Garachico y “Garachico en Movimiento” la invitación a este torneo que ha significado una motivación extra para las futbolistas y un reclamo para el desarrollo del fútbol femenino en el norte de la isla.

FICHA TÉCNICA

UD GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Noelia; Estella (Aithiara, 60´), Natalia, Cindy, Pisco, Eva, Silvia (Virgy, 35´), Ayano, Marilén (Ana, 35´), Mar y Luana (Nazaret, 60´). Entrenador: Toni Ayala.

UD LONGUERA TOSCAL: Elián; Jesús, Alfonso, Josué, Manuel, Márquez, Adrián, Carlos, Pestano, Nauzet y Fernando. Entrenador: Carlos Trujillo.

GOLES: 0-1 Fernando (min, 5), de vaselina. 1-1: Pisco (min, 12) de penalti. 1-2: Carlos (min, 72´): 1-3: Nauzet (min 75´), de jugada personal.

INCIDENCIAS: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Tarde fresca en el municipal de Garachico ante aproximadamente 200 espectadores. En la previa del encuentro se hizo entrega de dos placas en reconocimiento a la fantástica temporada realizada por la UD Granadilla Tenerife Egatesa en su primer año en la élite. El concejal del Ayuntamiento de Garachico, Andrés Hernández, felicitó al equipo y deseo suerte para la próxima campaña.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed