El Egatesa puntúa ante el RCD Espanyol

El empate a cero mantiene vivas a las futbolistas tinerfeñas de cara a la copa de S.M La Reina. Imagen|www.laliga.es

Uno de los encuentros más esperados en este tramo de liga lo protagonizaron dos rivales directos que pelean por la copa de S. M La Reina. Empate a cero y un punto valioso que da vida a las de Granadilla aunque pudieron volver a Tenerife con la victoria.

El partido comenzó con algo de retraso y de inmediato la lucha por el esférico nos dejó minutos intensos por parte de sendos conjuntos. A través de Sara Tui y Pisco llegaron las primeras ocasiones para adelantarse sin encontrar fortuna en sus ofensivas. Con un Granadilla muy bien plantado en defensa pero sin llegada sentenciadora en ataque, el Espanyol basó su juego valiéndose de la velocidad de sus bandas que se vió frenada por Pisco y Estella.

Sin ninguna ocasión determinante por parte local y con una muy peligrosa de Paloma que no acaba de encontrar el gol, transcurrió la primera mitad con una lucha entre dos equipos que no dieron un balón por perdido y que deleitaron con su juego a los presentes en la Ciudad Deportiva.

Tras la reanudación volvieron a pelear por los tres puntos pero no hubo ninguna ocasión de peligro real. Un juego muy intenso en el que la lucha por el balón fue la protagonista. Un disparo de Sara Tui casi otorga la victoria a las tinerfeñas que solo pudieron conseguir un punto valioso para continuar en puestos de la copa.

La próxima semana el Granadilla Tfe Egatesa recibe al CD Santa Teresa para lo que Toni Ayala y su cuerpo técnico preparará una nueva final en casa.

UD Granadilla Tfe Egatesa B

El filial, por su parte, terminó la temporada este sábado día 2 de abril con victoria por 8 a cero ante el Llamoro. Con este triunfo certificó su clasificación en el número tres de la tabla en el año de su debut en la segunda división femenina.

Éxito de su plantilla y entrenadores, Enrique Castro y “Chichi” quiénes han desarrollado una temporadas impecable con una plantilla de jóvenes y talentosas jugadoras. En lo sucesivo se espera a la posibilidad de disputar la copa y comenzar a preparar el curso que viene.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Norma, Elba, Inés, Pereira, Vanessa, Lombi, Paloma, Laura (Clàudia, min.73), Mónica (Aina, min.81), Sara (Aroa, min.65) y Mireia.

UD Granadilla Tfe Egatesa: Noelia, Estella, Laura, Natalia, Eva, María José, Sara Tui, Wendy, Silvia, Raquel y Paloma (Carla, min.63).

Gol: – .

Árbitro: Colegiado Óscar Carballo Vázquez.

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo segunda de primera división femenina. Empate entre el RCD Espanyol y el Granadilla Tfe Egatesa ante unos 600 espectadores aproximadamente en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed